NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL

Competición quita la roja a Cani por lanzar la botella

El jugador del Villarreal, que lanzó una botella a Mourinho, podrá jugar en la Copa del Rey ante el Sevilla. Sin embargo, Garrido ser pederá ese partido porque Competición le mantiene la roja.

Actualizado a
Competición quita la roja a Cani por lanzar la botella
Pau Bellido

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto la tarjeta roja mostrada a Rubén Gracia, ''Cani'' , jugador del Villarreal, por lanzarle una botella de agua al entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

El aragonés, en conferencia de prensa, apuntó ayer que esperaba más de un partido de sanción : "Fue una tontería y debería ser más una anécdota que una noticia. Lo que pasa es que somos el Villarreal y puede que por eso me caiga más de un partido, ya que no tenemos el peso de otros equipos", explicó el futbolista aragonés.

Tras el 4-2 anotado por Kaká, el técnico luso fue a celebrar el tanto frente al banquillo castellonense, alegando que era porque su hijo estaba detrás, pero el zaragozano, molesto por la acción, le lanzó la botella, que no llegó a impactar en el portugués.

Por este motivo, el andaluz Fernández Borbalán enseñó la roja directa a Cani, pero Competición decidió este martes dejar el castigo en una amonestación, por lo que el centrocampista del ''Submarino Amarillo'' podrá jugar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla de este miércoles en El Madrigal.

El que no podrá estar en el banquillo será su técnico Juan Carlos Garrido, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión en el Santiago Bernabéu "por salir de su área técnica, con los brazos en alto haciéndole observaciones de viva voz y de forma reiterada" al asistente tras el 3-2 anotado por Cristiano Ronaldo.

Además, no podrán jugar la siguiente jornada de la Liga BBVA por acumulación de amonestaciones Mikel San José (Athletic) -aunque el club vasco recurrirá ante el Comité de Apelación la tarjeta amarilla que vio ante el Málaga por interceptar el balón con el brazo-, Santi Cazorla (Villarreal), Rubén Pérez (Deportivo), Puñal (Osasuna), Ballesteros y Juanfran (Levante), Aduriz (Valencia) y José Angel (Sporting).

Por otro lado, en la Liga Adelante, Competición sancionó con un partido a Luna (Tenerife), Bodipo y Mantecón (Elche), Hugo Mallo y Jonathan Vila (Celta), Trejo (Rayo), Dorca (Girona), Aitor (Recreativo), Sorribas (Huesca) e Iriney (Betis).