Del Bosque: "El premio a Messi no es una sorpresa"

BALÓN DE ORO 2010 | MESSI

Del Bosque: "El premio a Messi no es una sorpresa"

"Aunque parecía que iba a ser para Iniesta en una votación donde vota tanta gente no sabes. No es inmerecido. Messi es extraordinario y ha hecho una gran año", añadió el Seleccionador.

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol , dijo hoy durante la presentación de los nominados a los premios Laureus del deporte, que el Balón de Oro conseguido por el argentino Leo Messi "no es una sorpresa porque no es inmerecido".

El seleccionador nacional español dijo que aunque ni Xavi ni Iniesta se llevaron el Balón de Oro, "no se ha sido injusto con el fútbol español".

"Aunque parecía que iba a ser para Iniesta, en una votación donde vota tanta gente no sabes. No ha sido una sorpresa porque no es inmerecido. Messi es extraordinario y ha hecho una gran temporada", explicó.

El técnico salmantino comentó que la gala de la FIFA en la que se entregó el galardón "fue una fiesta del fútbol".

"Teníamos muchas esperanzas de que lo ganara algún español", añadió del Bosque, "porque se lo han merecido por su talento, por su labor individual, por su tarea de equipo, y en un año de mundial parecía que podía ser posible".

"Después del Mundial nuestro fútbol ha salido muy reforzado y el premio a Messi no es inmerecido pero si teníamos esperanzas porque han hecho un excelente trabajo", subrayó Del Bosque.

Para este año el reto del seleccionador es disfrutar el éxito obtenido. "Pero no recrearnos para perder la perspectiva del fútbol", añadió. Estamos inmersos en conseguir la clasificación para la Eurocopa 2012 y tenemos una responsabilidad añadida".

Vicente del Bosque también se quedó sin galardón en la gala FIFA, puesto que el premio al que optaba, el de mejor entrenador fue a parar al portugués José Mourinho, del que dijo que se "mereció el galardón", puesto que fue "campeón de tres competiciones", y demás negó que se sintiera mal por no recibirlo.