Temas del día

Mourinho: 'Cristiano debería ganar 4 o 5 Balones de Oro'

REAL MADRID

Mourinho: 'Cristiano debería ganar 4 o 5 Balones de Oro'

Mourinho: 'Cristiano debería ganar 4 o 5 Balones de Oro'

ENRIC FONTCUBERTA

La web oficial del Real Madrid realizó un reportaje con conversaciones entre Casillas, Cristiano y Mourinho con motivo del viaje a Zúrich donde tuvo lugar la gala del Balón de Oro.

La web oficial del Real Madrid y Real Madrid Televisión han realizado un reportaje con Casillas, Cristiano y Mourinho con motivo del viaje a Zúrich donde tuvo lugar la gala del Balón de Oro .

José Mourinho, ganador del Balón de Oro que le acredita como mejor entrenador del año 2010, mostró su lado más pasional y no se separó de su trofeo durante todo el viáje. El técnico blanco conversó en el avión de vuelta con los dos jugadores que acudieron al acto, Cristiano Ronaldo y Casillas, que también fueron incluidos en el once ideal FIFA/FIFpro 2010. El entrenador y los dos jugadores viajaron acompañados de José Ángel Sánchez, director general ejecutivo; Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.

Real Madrid Televión y Real Madrid.com siguieron al detalle las conversaciones de ese viaje en el que Cristiano Ronaldo declaró que "el equipo va a trabajar unido para ganar algún título".

Así, el técnico blanco también dejó alguna perla y agradeció el trabajo y compromiso a sus dos jugadores: "Los entrenadores sin los jugadores no son nada. Si los jugadores no lo hacen bien, tú estás en dificultades. Si no consigues crear empatía con los jugadores, tú como entrenador también estás en dificultad". Así demostró su confianza en los futbolistas durante la gala cuando abrazó a los jugadores premiados, tanto del Madrid como del Inter, donde entrenó la temporada pasada: "He abrazado a los cinco porque sin la gente que trabaja conmigo y sin el amor de mi familia y la motivación que me dan para continuar yo no sería nada. Voy a muerte con mis jugadores y ahora quiero ganar títulos con estos (señala a Casillas y Cristiano Ronaldo), que es lo más importante".

Durante el viaje, Casillas devolvió los elegidos a su técnico: "El Real Madrid ha encontrado el entrenador que debe tener durante mucho tiempo". El portero también valoró el lado humano de su entrenador: "Es una persona que poco tiene que ver con el Mourinho que ve la gente. Se preocupa por todos y nunca olvida a la gente que está alrededor de los jugadores, que también es importante. Eso cala en el vestuario y tanto mis compañeros como yo estamos encantados de que esté con nosotros y esperamos que esté mucho tiempo".

En esta misma línea, Cristiano Ronaldo alabó al entrenador que la FIFA consideró como mejor del 2010: "Sabía que Mourinho iba a ganar, ya que lo contrario sería injusto. Ha ganado tres títulos importantes. El premio de la FIFA no lo podía ganar otro, que Mourinho haya ganado tantos títulos en cinco o seis años. En el poco tiempo que llevo con él estoy aprendiendo mucho, es una lección diaria.". Además, el crack portugués reconoció que siempre soñó trabajar con Mourinho: "No sólo por ser el mejor sino también por ser portugués y la historia y títulos que le respaldan. Ese sueño se concretó y ahora deseo que con el Real Madrid pueda ganar lo que ya ha ganado con el Inter de Milán, el Oporto o el Chelsea".

De esta forma, Casillas manifestó su deseo de que el próximo año haya más futbolistas blancos en la gala. "Eso será el fiel reflejo de una temporada que habrá estado llena de éxitos".

Mourinho está de acuerdo pero prefiere que el próximo año el protagonismo se lo lleven sus jugadores: "Me dicen el año próximo que vuelvo a ganar este galardón y yo respondo que prefiero que lo haga un jugador mío. Un día, un portero tiene que ganar el Balón de Oro y espero que sea Casillas porque es el mejor. Cristiano Ronaldo tiene que tener cuatro o cinco Balones de Oro y Casillas también tiene que lograr el suyo".

Casillas y Cristiano le dieron la razón a su técnico y se repartieron los elogios: "Cristiano es un ganador nato", dijo Casillas. "Iker debía estar entre los tres nominados este año. No entiendo el concepto de la FIFA para entregar el Balón de Oro", respondió Cristiano. El portero siguió con las alabanzas al portugués. "Que él no tenga ninguna duda de que queremos que sea el mejor, el máximo goleador... Al Real Madrid también le interesa tener al mejor jugador del mundo en nuestra plantilla", concluyó el guardameta blanco.