Plaza Mayor

No se lo pierdan
A las siete de la tarde de hoy se entrega el Balón de Oro a Iniesta, Xavi o Messi. Para los madridistas que estén a esa hora frente al televisor se recomienda el canal Odisea, que a esa misma hora ofrece el reportaje La ciencia de la felicidad. Otra opción es optar por Pocoyó (canal Boomerang), aunque a algunos les podría recordar a Iniesta y sería peor el remedio que la enfermedad.
Última hora
Beckham está esperando su cuarto hijo. Más concretamente lo espera su mujer, que la metrosexualidad no da para tanto. Brooklyn, Romeo y Cruz tendrán un hermanito (o hermanita) y el nombre del vástago, como siempre, nos indicará dónde fue planeado. No descarten, por tanto, que nos encontremos con una bella Beverly (Hills) o con un monísimo Four Seasons.
Juanfran, en casa
Juanfran, formado en la cantera del Madrid, se despidió ayer de Osasuna, camino del Atlético. Era su destino natural desde que en una visita al Bernabéu le anularon dos penaltis y le expulsaron por protestar. Desde ese día estaba llamado a jugar en el Calderón. Allí le pedirán que cuente aquel expolio como quien cuenta cómo mató a un oso o cómo un oso le comió a él.
Ronaldo esférico
La semana comenzó con una refrescante foto de Ronaldo (Nazario da Lima) en la que, en bermudas y a remojo, se desperezaba como un oso panda. La imagen prueba la mutación que ataca a no pocos futbolistas, que, ya retirados (o incluso antes) acaban por convertirse en balón. Le ocurrió a Maradona (después le inflaron la pelota dentro) y va camino de sucederle a Ronie. No es glotonería. Es un modo de completar el círculo (o la esfera).
Alfombra al Barça
Ya lo saben: el Betis quería jugar el primer partido de Copa en su estadio porque teme salir goleado del Camp Nou y poner en riesgo la recaudación de la vuelta. Su petición no fue atendida, pero nos sirve para comprobar en qué están pensando muchos de los rivales del Barça: en los dineros de hoy, en la cena de mañana o en el dentista del mes próximo. De fútbol, ni hablamos. Y de ganarles, menos.
'Cassanata' digital
El pasado jueves, Antonio Cassano no tuvo otra ocurrencia que felicitar a su compañero Strasser, autor del gol contra el Cagliari, con un tacto rectal. No faltaron las críticas de la prensa por la insolencia y las del colegio de proctólogos por la ejecución. Abierto el debate, la pregunta fue inevitable: ¿cómo afectaría el hecho al ánimo goleador del Milán? Pues ayer se supo: el equipo marcó cuatro y recibió otros cuatro (goles, se entiende).
Vagabundos todos
Se llama Ted Williams, aunque es conocido como el hombre de la voz del millón de dólares. Era vagabundo y la vida le ofreció una segunda oportunidad: ahora será locutor del canal de noticias MSNBC, speaker de los Cavaliers y protagonista de una película junto a Jack Nicholson. Es una buena noticia para los vagabundos con dotes y para los periodistas que vagabundean, que no son pocos.
Qatar nos engulle
Motos, coches, Mundial 2012, patrocinador del Barça y paraíso de Guardiola. A Qatar sólo falta organizar corridas de toros. Ese pequeño país del Golfo Pérsico (de tamaño similar a Asturias) se ha propuesto arrebatarnos las suecas, los chiringuitos y hasta el Dakar (ver sección de motor). Conviene hacer algo o lo harán ellos.
La frase
Noticias relacionadas
Mourinho: "Fui a celebrar el gol con mi hijo"
Lo dicho: es Dios padre.



