FA CUP | M. United 1 - Liverpool 0

Howard Webb amargó el estreno a Dalglish

Pitó un dudoso penalti que dio el triunfo al United.

<b>ESTRENO. </b>Dalglish, junto a su ayudante Sammy Lee en el banquillo del Liverpool en Old Trafford.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Kenny Dalglish aterrizó el sábado en Liverpool procedente de las playas de Dubai y ayer eligió su primera alineación para el partido de copa ante el Manchester United, pero el modo como su equipo perdió el encuentro recordó a la mala suerte y debilidades que han acompañado al club desde hace meses.

El Liverpool se presentó con un once con mayor lógica que muchos de los de Roy Hodgson: Meireles jugó en el eje del mediocampo, Agger empezó el fútbol desde atrás y Gerrard fue el delantero con Torres. Pero dos decisiones arbitrales dejaron al equipo tocado para el resto del partido. Berbatov cayó con mucha facilidad en el área y Giggs adelantó a los suyos en el primer minuto del encuentro. A la media hora, Steven Gerrard quiso responder no se sabe bien a qué y su entrada excesiva a Carrick resultó en una justa tarjeta roja (la octava vez en nueve encuentros que alguno de los dos conjuntos acaban con diez) y el Liverpool se quedó sin uno de sus tres futbolistas clave.

Noticias relacionadas

Un error y un acierto de Howard Webb que parece estar en el centro de todas las polémicas, aunque si no fuera tan buen árbitro no torearía en plazas tan prestigiosas. El partido se le puso de cara al Manchester United porque esta temporada se siente mucho más cómodo sin la pelota y jugando a la contra. Kuyt lo intentó desde fuera del área, pero los de Sir Alex Ferguson tuvieron las mejores ocasiones durante la segunda mitad. Al menos King Kenny se puede llevar a casa la sensación de que el equipo mostró su compromiso con el nuevo entrenador y con su idea de fútbol, con la defensa más adelantada y buscando el protagonismo desde el primer minuto, un recuerdo de épocas mejores, de épocas doradas. Épocas protagonizadas por el propio Kenny Dalglish.

Goleada del Chelsea al Ipswich que calma las aguas en el club londinense y empate del City que irá al replay.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados