NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 0 - Rayo 1

Piti da sobre la bocina otra alegría al Rayo

Truncó la racha azulina de seis partidos sin perder.

Á. Rivero
Actualizado a
<b>IN EXTREMIS. </b>El Rayo logró unos valiosos tres puntos en la recta final del encuentro.
IN EXTREMIS. El Rayo logró unos valiosos tres puntos en la recta final del encuentro.jordi arroyo

El partido estaba destinado a un empate sin goles. Pero apareció Piti cuando el cronómetro anunciaba ya la prolongación para enmudecer Chapín y dejar al Rayo a dos puntos del Celta. O lo que es lo mismo, a las puertas de plaza de ascenso directo. Frenó así, en seco, la racha de seis encuentros sin perder que acumulaba el equipo de Javi López, que ayer se lamentaba por la derrota. El balón había entrado llorando tras un testarazo del delantero catalán. Míchel, en posición dudosa, no llegó a rematar, pero engañó a Chema, que no vio por dónde le llegaba el balón.

Esta jugada fue el epílogo de un partido que pudieron ganar los dos equipos, con merecimiento por ambas partes. Los azulinos se vaciaron en la primera mitad, con unos primeros 20 minutos en los que maniataron en su área al rival. De hecho, José Mari estuvo a punto de adelantar a los suyos nada más arrancar el choque, pero mandó el balón al larguero. Poco a poco, los de Sandoval fueron recuperando espacios para terminar haciendo protagonista a Chema. El meta azulino se lució y estuvo espectacular ante Aganzo en dos ocasiones.

Tras la visita por los vestuarios, el Rayo tomó el mando, pero aunque llegaban ocasiones ya fuera por el portero del Xerez o por la mala puntería, lo cierto es que apenas dirigieron balones entre los tres palos. Capdevila gozó de la ocasión más clara del Xerez tras enganchar una volea, pero al equipo local se le acabó notando el esfuerzo de un choque igualado e intenso. La salida de Piti y Míchel, al final, lo desniveló. Y la semana que viene, el Xerez jugará con el Celta, al que el Rayo no pierde el rebufo.