El Reyno de Navarra fue el reino de los ciegos
Muchos remates (32), ningún gol. Ricardo lo paró todo.


El Reyno de Navarra fue ayer el reino de los ciegos, y si no hubo rey fue porque no apareció ni tuerto. Partido frío, de los que deja a uno que ni fu ni fa, donde Osasuna y Getafe no jugaron mal pero nadie se atreve a decir que lo hicieron bien, pero, por encima de todo, fue un partido sin puntería, porque remates hubo 32 (14 locales y 18 visitantes), pero goles cero.
Osasuna tuvo la victoria al principio y al final. La primera ocasión del encuentro le correspondió al equipo de Camacho. Era el minuto cinco cuando una buena jugada colectiva acabó con centro del húngaro Vadocz a la posición de Aranda, a quien Rafa le quitó un gol cantado al desviar el balón a córner. También fue de Osasuna la última ocasión del encuentro, quizá la más clara. Ya en la prolongación (92'), Nelson se marcó una meritoria galopada por la banda izquierda, pasó a campo contrario llegó al área y puso un centro medido a la cabeza de Pandiani. El uruguayo, a tres metros de Codina, hizo lo más inimaginable: rematar fuera.
El Getafe recobró parte de su identidad. Controló el juego y movió mejor el balón que su oponente, y sin ser exageradamente claras, comenzó a crear ocasiones. Gavilán, muy activo, lo intentó varias veces, pero las dos mejores ocasiones fueron en los últimos minutos de la primera parte, y ahí apareció la figura de Ricardo, que salvó por partida doble a Osasuna. En el minuto 38 sacó con la mano derecha un remate de Parejo y, en el 43, evitó con el pie el gol de Arizmendi, en cuyo rechace el caboverdiano Nelson sacó bajo palos el disparo de Manu.
Juanfran, que se despedía tras cuatro años y medio en Osasuna, comenzó a mostrarse en la segunda mitad. Buscó el gol con disparos lejanos y en dos de ellos llegó a asustar a Codina. El portero azulón vivió una primera parte plácida y una segunda agitada. También lo intentó Lolo, de igual modo que Rafa y Manu volvieron a probar a Ricardo. A Camacho no le servía el empate y se lanzó a por la victoria. Metió más delanteros, Lekic y Pandiani, aunque el resultado fue el mismo, ningún gol, demostrando que el interés necesita ir acompañado de acierto.
Míchel: "El mejor ha sido Ricardo"
"Fue un partido intensísimo. Hicimos un muy buen encuentro en un campo difícil. Las ocasiones, en su mayoría, han sido nuestras y el mejor del partido ha sido Ricardo. Los dos equipos hemos hecho fútbol para marcar, pero nosotros algo más. Ricardo ha tenido cuatro paradas increíbles y el partido no era de 0-0. Osasuna no es un equipo fácil de dominar. Estuvimos bien, controlando y saliendo bien a la contra. El punto me sabe a poco".
Noticias relacionadas
Camacho: "Con suerte, ganamos"
"Empezamos muy bien y podíamos haber marcado primero, pudimos adelantarnos en el marcador. Después tuvimos 15 minutos de incertidumbre, pero jugamos bien la segunda parte y, si hubiéramos tenido un pelín de suerte, habríamos ganado el partido. No estamos con acierto y nos cuesta meter gol. Lo hemos intentado hasta la última jugada. El Getafe nos hizo dos ocasiones y ambas venían de balones nuestros. El equipo ha estado muy bien en defensa".



