Valdez
"Me motiva que el Atleti se haya fijado en mí"
Nelson Valdez se crece ante los grandes. Por eso, tiene el partido de esta noche entre ceja y ceja. El 'león guaraní' ya tumbó al Barça y está siendo una de las sensaciones de la Liga. Quique se ha visto seducido por su juego.
Vuelve el fútbol al Rico Pérez, donde realmente se sienten cómodos...
Es cierto, pero estamos cometiendo un riesgo muy grande porque de vez en cuando hay que ganar fuera de casa. No obstante, vamos a intentar prolongar nuestra racha en el Rico Pérez ante el Atlético.
¿Huele a partido grande?
Es cierto. Nosotros intentamos que todos los partidos sean iguales, pero es verdad que hay que determinados partidos que a uno le motivan más. Me gusta enfrentarme al Atlético, al Barça o al Madrid. A nadie se le escapa que éste es un partido grande.
Seguro que a nivel de selecciones se ha enfrentado en alguna ocasión a Forlán y Agüero...
Con Paraguay sí he jugado contra ellos. Siempre se me dio mejor Argentina. Para mí, Forlán es, en estos momentos, el mejor delantero de Sudamérica. Y el Kun ha demostrado que es el típico argentino, con talento y goleador nato.
Sí, pero el Hércules tiene a Valdez y a Trezeguet...
Dos jugadores no pueden decidir un partido por sí solos, nosotros siempre tenemos un equipo detrás. El Atlético, del centro del campo hacia adelante, es de los mejores de España y es superior a nosotros en individualidades. Por eso, tenemos que ser un equipo.
¿Sabe que Quique se ha fijado en usted?
Es un orgullo que grandes clubes y grandes entrenadores se fijen en mí, es fruto del trabajo que estoy realizando. El interés de algunos equipos me motiva para seguir haciéndolo mejor que hasta ahora.
Parece que pronto va a dar el salto a un grande...
Mi deseo es medirme a los mejores y eso significa que tengo que estar entre los mejores.
Los problemas extradeportivos están haciendo que la temporada sea complicada...
No está siendo fácil. Entiendo que el club lleve muchos años en Segunda y le cueste, pero es verdad que yo nunca había vivido algo así. En Alemania, por ejemplo, sólo tuve un retraso de dos días en los pagos.