Kempes marcó un gol olímpico en un Hércules-Atlético

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Kempes marcó un gol olímpico en un Hércules-Atlético

Uno de los goles más recordados en la historia del estadio donde se jugará hoy el partido fue el que marcó Mario Alberto Kempes al Pato Fillol en el Hércules-Atlético de la campaña 1985-86. Y es que el argentino clavó el balón en la misma escuadra de su compañero de selección disparando desde el córner. Fue un gol olímpico que hoy en día habría dado la vuelta al mundo.

No fue un tanto decisivo ya que se marcó en la segunda jornada del campeonato y el partido acabó 2-2, pero sí será eternamente recordado en el Rico Pérez por la belleza del mismo y por el morbo que supuso el marcarlo contra Fillol, con el que fue campeón del Mundo en Argentina'78. "Ha intentado el gol de Kempes" es una frase muy recurrente por el Rico Pérez cuando se saca un córner muy cerrado.

"Lo recuerdo perfectamente. Se lo marqué al Pato y al menos sirvió para sacar un punto ante uno de los grandes de la época", explicó a AS el Matador. "Tiré a centrar pero fue para adentro. Quien diga que tira a puerta en un gol olímpico miente", explicó Kempes.

Los protagonistas de la jugada todavía la recuerdan con el paso de los años. "¿Por qué me lo tuviste que marcar a mí?", le pregunta Fillol a Kempes siempre que se ven en Argentina.