Higuaín se reunió con el doctor Fessler en Chicago

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín se reunió con el doctor Fessler en Chicago

Higuaín se reunió con el doctor Fessler en Chicago

El objetivo de esta reunión era realizar las pruebas preoperatorias y explicar la operación. El jugador ha viajado acompañado por sus padres y por el jefe de los servicios médicos del Madrid.

Gonzalo Higuaín se ha reunido en Chicago con el doctor Richard G. Fessler. Poco antes de las cinco de la tarde (hora española), el delantero argentino llegó a la clínica donde será operado para someterse a una primera exploración y a las pruebas preoperatorias. El delantero ha viajado junto a Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y sus padres. La reunión ha durado unas tres horas y todo queda ya listo para la operación, que tendrá lugar mañana martes.

Esta primera toma de contacto antes de la endoscopias sirvió también para que el neurocirujano explique los detalles de la operación. El futbolista sufre una hernia discal en la zona lumbar (L5-S1), lo que le produce una debilidad sensitiva y motora en la extremidad inferior. Ayer se quedó en el hotel, pendiente del partido del Madrid y agradeció el detalle que tuvieron sus compañeros. Para curar su lesión, el doctor Fessler le hará una endoscopia en la columna. Abrirá una incisión de 2,5 centímetros para introducirle un canal por donde entrarán las herramientas endoscópicas y así trabajar la zona afectada.

Higuaín está sometido al código de privacidad médica vigente en Estados Unidos

Los periodistas que han llegado desde España a Chicago para seguir a Higuaín se han encontrado con el más completo hermetismo por parte del centro médico y del propio doctor Fessler, que en absoluto darán ningún tipo de información que no sea a través del cauce oficial correspondiente.

Además la única información que el centro Feinberg School of Medicine dará a conocer será el parte médico obligatorio que el doctor Fessler entregue una vez realizada la intervención quirúrgica, prevista para mañana, martes, y lo hará a través del equipo médico del Real Madrid.

En el mismo, se espera que el doctor Fessler dé a conocer el estado en que se encontraba la lesión de Higuaín, como fue todo el proceso de la intervención quirúrgica y lo que es más importante el grado de recuperación y el tiempo que va a necesitar para volver a la competición activa.

El resto de las informaciones que puedan ir saliendo en los distintos medios de comunicación tendrán que tener su origen en el equipo, el propio jugador -si desea hablar-, los familiares que le acompañan, en este caso sus padres, y el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas.