"Juro por mi hijo que la celebración ha sido con él"

Qué lectura hace del encuentro de anoche?
Al principio hubo un Villarreal fantástico y un Madrid que estuvo mal. En la primera parte no me gustó nada mi equipo. El Villarreal es el mejor conjunto que ha pasado por aquí y el que más cerca ha estado de ganar.
¿El resultado es justo?
El resultado normal en la primera parte hubiera sido un 1-3. Marcamos el 2-2 cuando no lo merecíamos, porque el control del partido era suyo. En el descanso hablé con los jugadores. Les dije que el resultado era falso y que quería cambiar de sistema. Y el partido cambió completamente. Arriesgué y saqué a Kaká por Albiol. No puedo esperar a arriesgar en un campeonato donde el líder sólo ha perdido cinco puntos y el segundo siete. Merecimos ganar por el coraje que tuvimos en el segundo tiempo.
¿Usted vio fuera de juego de Di María en el tercer gol?
Situaciones que no veo en televisión no puedo comentarlas, salvo que sean evidentes. Por ejemplo, el árbitro aplicó bien la ley de la ventaja tras una falta a Di María, pero después debió mostrar la amarilla y ese es un error grave. Pero si soy honesto diciendo que el primer tiempo fue amarillo, el segundo fue blanco.
Dicen que Lass se fue del campo en el descanso...
Seguro que Lass estará contento ahora porque el equipo ha ganado. He dejado a Khedira dos o tres partidos en el banquillo, pero en este encuentro no estaba bien ni Lass ni el equipo y tenía que hacer algún cambio. Para jugar con sólo tres atrás, Khedira tiene más recorrido. Luego tenía pensado quitar a Albiol y bajar a uno y ese era Khedira. La última alternativa era jugar con Ramos de delantero y para eso necesitaba también a Khedira.
¿Contento con Kaká?
Kaká entró muy bien cuando teníamos el balón y ellos no podían parar nuestro juego. Teníamos seis jugadores ofensivos más Xabi. Con Gago, después, estuvimos mejor plantados y jugamos al contraataque con él y con Cristiano.
¿Y qué dice de Cristiano?
No tengo palabras. Su rendimiento es increíble.
Noticias relacionadas
¿Qué problema hubo con el banquillo del Villarreal en la celebración del cuarto gol?
El incidente es consecuencia de un estado de cosas donde todo lo que hago es negativo. Ante el Levante hago un cambio y soy insultado y me dicen que estoy de cachondeo. Tengo que pedir permiso a los adversarios para hacer los cambios. Juro por mi hijo que he ido a celebrar mi gol con él, que está detrás del banquillo visitante.



