Monchi quiere cerrar a Annan esta semana

Liga BBVA | Sevilla

Monchi quiere cerrar a Annan esta semana

Monchi quiere cerrar a Annan esta semana

La pasada semana se abrió el mercado de invierno y en el Sevilla continúan los movimientos para reforzar el centro del campo, una de sus principales prioridades. Si no hay contratiempos de última hora, Monchi culminará con el Rosenborg el fichaje del ghanés Annan.

El Sevilla intentará cerrar esta semana el fichaje de Anthony Annan (Accra, Ghana, 21-7-1986), centrocampista ghanés de contención que es el objetivo número uno de Monchi en el mercado de invierno y que jugará de blanquirrojo si el Rosenborg, duro negociador, acepta el precio final que le pondrá el Sevilla en los próximos días. Fiel a su estrategia clásica, el Sevilla ya ha llegado a un acuerdo con el centrocampista ghanés para que juegue hasta junio de 2014 en el Sánchez Pizjuán y ahora espera que el club noruego baje sus pretensiones. El mismo Monchi, acompañado de José María Cruz, podría viajar estos días para cerrar la operación.

Si nada se tuerce, Annan podría ser jugador del Sevilla por unos tres millones de euros más objetivos, una cantidad razonable a primera vista si se atiende al interés de numerosos equipos por hacerse con los servicios del ghanés, que se dio a conocer al gran público en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Annan será el primer y, posiblemente, único fichaje del Sevilla en el mercado invernal aunque los nombres se han sucedido. Arango aseguró que había hablado con Manzano pero el Sevilla no valora su fichaje. El serbio Petrovic estuvo en la agenda y Burrito Martínez, una de las sensaciones del torneo Apertura argentino en Vélez Sarsfield, ha desvelado que ha hablado con emisarios del Sevilla. Pero es difícil pensar que el Sevilla vaya a hacer ahora otra fuerte inversión. Martínez, que podría renovar en breve con Vélez, se considera un objetivo más para la próxima temporada.

Annan vendrá a paliar las carencias del Sevilla en el centro del campo, donde la crítica (y los técnicos del club) coinciden en que faltan elementos (Guarente se lesionó y Cigarini no cuenta) y calidad. Falta por ver el perfil exacto de Annan. Saber en qué es distinto a Zokora y Romaric. El mayor problema es que su fichaje ayudaría poco en enero, el mes más cargado para el Sevilla, que espera estar al menos en semifinales de Copa.