Liga Adelante | Las Palmas
"Tras una derrota así no tienes ganas de hablar"
Quero, con sensaciones encontradas tras su debut
Hay derrotas que se pueden convertir en dagas que van directas al orgullo de los futbolistas, como la que la Unión Deportiva sufrió el sábado ante el correoso Numancia. Si ya es incómodo un desplazamiento a Soria en estos días, con frío y largo trayecto en guagua incluído, más lo es si te vuelves a casa con una inapelable 4-0 en el equipaje. Así lo reconoció ayer el debutante Quero: "Tras una derrota así no es que tengas muchas ganas de hablar. Sales cabreado, disgustado y, sobre todo, pensando en muchas de las situaciones que has vivido durante el partido". Lejos de hacer autocrítica, el nuevo jugador amarillos opinaba que pensando en jugadas y que el mencionado 4-0 "ha sido un resultado realmente abultado para lo que se ha visto realmente en el campo".
Quero, quien el sábado jugó los 90 minutos y reconoció haberse encontrado "muy bien físicamente", analizó así esta dura derrota: "Encajamos un gol nada más empezar el encuentro y nos repusimos. Creo que dominamos prácticamente todo el primer tiempo, y fue muy bueno el inicio del segundo hasta que nos marcaron el segundo tanto. Esta acción nos vino francamente mal, y ahí realmente fue cuando el Numancia sentenció".
Tras haber encajado la sonrojante cifra de 38 goles en 19 partidos, más que nadie en la Segunda División, Quero sabe que tiene que llegar el momento de "asimilar que no nos pueden hacer tantos goles. Toda la plantilla es culpable, y cada uno de los futbolistas tienen que mejora mucho en la parcela defensiva."
Asimismo, Quero desconfía de que un cambio en el sistema de juego puede ser la solución a los males de Las Palmas: "El problema no es táctico. Por ejemplo, el primer gol que encajamos el sábado nos llega de un saque de banda que ejecutan muy rápido. Estratégicamente estamos bien, pero no nos pueden hacer es tanto daño cuando nos llegan arriba. Es donde tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. "
Palabra de capitán. En idéntica línea se expresa el capitán amarillo, David García: "Con este sistema de juego estuvimos en boca de todo el mundo por el buen fútbol que hacíamos. Es nuestra idea y el entrenador es el que manda. Además, las sensaciones del grupo son buenas".