NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife 0 - Albacete 1

Melli y el Albacete hunden más al Tenerife

Un grave error del andaluz desactivó a los locales

Manoj Daswani
<b>SUPERADO. </b>El Tenerife volvió a ser inferior en en el Heliodoro, ahora ante el Albacete.
SUPERADO. El Tenerife volvió a ser inferior en en el Heliodoro, ahora ante el Albacete.miguel barreto / acan

El Tenerife fue capaz ayer solo de cambiar el inicio del guión de sus partidos en casa. Empezó con otros bríos pero no variaron los pitos del final ni el resultado de siempre, una derrota que sepulta a los blanquiazules en el hoyo de la clasificación y agrava todavía más su situación de candidatos al descenso.

En el tropiezo contra el Albacete hay un antes y un después. Lo marcó un error de Melli, estrepitoso, que regaló al rival la opción de quedarse solo ante el portero. Evitó Luna un gol cantado, pero a través de una falta que le costó la tarjeta roja. Aplaudido se fue el argentino y desde entonces ya ni una se le perdonó al central andaluz, culpable directo de que el partido se transformara y el Tenerife, también. Apenas hubo más señales alentadoras en el equipo local, hasta entonces firmante de un partido con ritmo trepidante y ocasiones. Las que no marraron los futbolistas insulares las salvó Navas.

No hubo más historia en el partido que el tiempo que tardó el Albacete en rentabilizar su superioridad numérica con el gol que le valió los tres puntos. Lo anotó Tato al borde del descanso cuando el empate ya era interpretado como un mal menor en un Heliodoro que se llenó para ver al colista. Y es que sigue siendo la afición lo mejor de un Tenerife que peleó ayer desnortado contra su destino de siempre: la derrota. Ya van unas cuantas. Demasiadas para un equipo que aspira a salvarse.

Mandiá: "Si mañana hay fichajes, mejor"

"Está claro que puede haber fichajes y, si llegan mañana, mucho mejor. Es difícil explicar este resultado, pues mandamos en todo momento. Creo que el 0-1 es muy injusto, tenía la sensación de que íbamos a ganar. Me siguen saliendo los números para salvación. Además, tenemos un partido menos, y en caso de ganarlo saldríamos a flote. A la afición no hay que pedirle nada. Conozco muy pocos sitios con unos seguidores tan identificados como estos".

Calderón: "El entorno es ahora positivo"

"Está claro que cuando tienes una racha positiva vas ganando en confianza. Además, todo el entorno de mi equipo y el club se vuelve más positivo. Las urgencias que podamos tener nos las imponemos nosotros mismos. Es verdad que llevábamos mucho tiempo sin ganar tres partidos seguidos, pero mañana (por hoy) tenemos que estar pensando en el siguiente sin demora. Sumy está con muchas ganas y cada día mejor colocado en el campo".

El detalle: solo cinco goles en casa

El Heliodoro es el estadio de la tristeza. Solo cinco dianas ha marcado el Tenerife ante su feligresía, y aún así sigue llenándose el recinto de la calle San Sebastián. El cuadro blanquiazul no hace un tanto ante su público desde finales de noviembre, cuando ganó al Albacete.