NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Celta exhibe números para ser líder de Segunda

Sería primer clasificado en siete de las últimas diez ligas

<b>LANZADOS. </b>El Celta ha encadenado tres victorias consecutivas que le han situado en ascenso directo.
Diario as

La tarjeta de 39 puntos en 19 jornadas que presenta el Celta, convertiría a los vigueses en líderes de Segunda en siete de las últimas diez temporadas. Sin embargo, ni haber sumado once victorias, solo dos derrotas y estar dos puntos por encima de la media inglesa, son suficientes para en el actual curso superar al líder de la categoría, el Betis.

Para encontrar en temporadas pasadas a un primer clasificado que a estas alturas superase en puntos al actual Celta, hay que remontarse a la campaña 2005-06. Con 41 puntos, el Xerez, que finalmente no conseguiría el ascenso, dominaba aquel campeonato. Otros líderes con más puntuación que los celestes, eran el Cádiz de la 2004-05, con 40 puntos, y el Atlético de Madrid de Luis Aragonés en la 2001-02, también con 40.

En las restantes siete campañas, el conjunto de Herrera sería primer clasificado y en algunas de ellas lo haría con un buen margen de ventaja. Por ejemplo en la 2008-09, el Xerez tenía 33 puntos y en la 2002-03, el Zaragoza lideraba la categoría con 34 puntos.

Detrás del Betis. Los brillantes números de los vigueses solo pierden fuerza si son comparados con los espectaculares registros del Betis. El Celta es segundo en puntuación, en goles a favor y también como equipo menos goleado, siempre por detrás de los de Pepe Mel. Los verdiblancos han marcado ocho tantos más que los celestes y han recibido uno menos.

Máximo colchón de puntos para jugar el playoff

La victoria en Elche sumada al resto de resultados de la jornada, sitúa al Celta con trece puntos de ventaja respecto al Granada, noveno clasificado y equipo que marca el corte para jugar el playoff por el ascenso. Desde que los de Herrera accedieron a esos puestos en el cuarto partido de esta campaña, éste es su máximo colchón, el anterior había sido de diez, la pasada semana. La jornada también ha dejado en Vigo la inesperada satisfacción de ver como la desventaja respecto al Betis se reduce a cuatro puntos después del sorprendente empate del líder en Huesca. Respecto al Rayo Vallecano, inmediato perseguidor celeste, la ventaja de dos puntos se mantiene. Ésta es la sexta jornada de la temporada que los vigueses ocupan una de las dos plazas de ascenso directo a Primera.