NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2010

Marta, ganadora del Balón de Oro femenino de 2010

La delantera brasileña ha ganado el galardón por quinto año consecutivo. Las otras dos candidatas eran las interancionales alemanas Fatmire Bajramaj y Brigit Prinz.

Marta, ganadora del Balón de Oro femenino de 2010
EP

La brasileña Marta Vieira da Silva ha recibido el premio FIFA Balón de Oro femenino 2010 en la gala que se ha celebrado esta tarde en Zúrich. Las otras dos candidatas eran las alemanas Fatmire Bajramaj y Brigit Prinz.

Marta Vieira da Silva tiene 24 años y juega como delantera en el FC Gold Pride. La Revista Época la incluyó entre los 100 brasileños más influyentes del año de 2009. Ha ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008.

La ganadora de los últimos cinco premios ha afirmado antes de la entrega: "Como deportista es un privilegio estar aquí. El fútbol femenino se está desarrollando muy rápido. Este año he ganado la liga con mi equipo y con Brasil nos hemos clasificado para el Mundial de Alemania".

Fatmire Bajramaj

Fatmire Bajramaj, alemana de origen Albano Kosovar, tiene 22 años y juega de centrocampista en el FFC Turbine Potsdam y en la selección alemana. Logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Poco antes de la entrega de premios reconocía: "Ni siquiera había contemplado la posibilidad de estar nominada. No podía creer que esto pudiera ocurrir, por lo que esta experiencia es increíblemente especial. 2010 es un año que nunca olvidaré; mi equipo ha ganado el campeonato alemán y la Copa de la UEFA".

Birgit Prinz

Birgit Prinz tiene 33 años y ha sido nombrada siete veces "Futbolista Alemana del Año". Ha sido dos veces campeona del mundo (2003 y 2007). Prinz es fisioterapeuta y masajista licenciada.

La elegida tres veces Jugadora Mundial de la FIFA (2003, 2004 y 2005) y segunda el año pasado ha matizado: "Estoy muy contenta de estar aquí, a pesar de que no es la primera vez. Para mí, 2010 ha sido un año transitorio de equipos y ha sido probablemente el más satisfactorio para el equipo nacional de Alemania".