NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fifa balón de oro 2010 | CAsillas

"La elección ha sido una desilusión para España"

El capitán de la selección española lamentó que ni Xavi ni Iniesta fueran los ganadores del Balón de Oro: "Después de ganar el Mundial pensaba que lo ganaría alguno de los dos".

La elección de Leo Messi como mejor jugador de 2010 ha sido un jarro de agua fría para el fútbol español, que no ve reconocido en estos galardones la consecución del Mundial 2010, ya que tampoco Vicente del Bosque consiguió el premió al mejor entrenador del año (fue para Mourinho). Iker Casillas ha resumido el sentir de los españoles tras la gala: "Nos hemos llevado una desilusión todos los españoles, seguro. Me hubiera gustado que Xavi o Iniesta hubieran sido el Balón de Oro, después de haber ganado el Mundial, pensaba que sería alguno de los dos. Tendremos que seguir luchando para conseguir premios así".

A pesar de que Casillas siempre ha dicho que el mejor jugador del momento es Leo Messi, junto con cristiano Ronaldo, el meta blanco cree que se debería premiar al jugador más valiosos del año: "Para mi también era ilógico que no estuviera Sneijder, que ha ganado el triplete y ha estado en la final del Mundial, pero no soy yo quien decide. Está claro que Messi es el mejor del mundo, junto a Cristiano, y eso es lo que ha valido en la votación, más que los logros en el Mundial, como pasara otros años".

Casillas valoró que haya seis españoles en el 11 ideal

Tras el anuncio del Once Ideal en la gala del FIFA Balón de Oro 2010 que se celebró en Zúrich, mandó la selección española, que metió hasta a seis jugadores entre los once mejores de la temporada: Casillas, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi y Villa. Junto a ellos Lucio, Maicon, Sneijder (del Inter del 'triplete') y Cristiano Ronaldo.

Tras el anuncio del equipo ideal, tanto Casillas como Piqué han celebrado este premio como un homenaje a la selección española campeona del mundo en Sudáfrica. Piqué ha hablado del buen ambiente del vestuario español como la clave para el éxito: "Hay muy buena relación, un gran ambiente en el vestuario y eso es muy importante para los equipos que quieren ganar títulos".

Casillas, por su parte y como capitán de la selección y mejor portero del mundo, ha ido más allá y ha reconocido que ha sido un enorme placer acabar con el gafe de España en las grandes fases finales: "Ha sido una alegría inmensa para todos los jugadores y creo que la la Selección está muy bien representada en este grupo de jugadores. Fue una enorme ilusión, un alivio romper el gafe de la selección española. Una fase final de un gran torneo se merecía que España hiciera algo grande. Me alegro mucho de que lo hayamos conseguido y me alegro especialmente por toda la gente a la que le gusta el fútbol en España".

Sneijder, por su parte, ha tenido palabras para Mourinho, "el mejor entrenador del mundo con el que ha sido un placer trabajar", mientras el técnico portugués se emocionaba visiblemente en su butaca al lado de Pep Guardiola minutos antes de ser elegido Mejor Entrenador de 2010. El centrocampista holandés ha recordado en clave de humor a su mujer, sin la cual aseguró que su carrera no se hubiera reconducido en la dirección correcta, y reconoció que el año ha sido casi inmejorable pero que le queda una espina: "quiero ganar un Mundial".