NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID

García Calvo: "Algunos jugadores no dan la cara"

"Estoy preocupado. No me gustó nada el partido. Sin correr y con la actitud del otro día no vamos a ningún sitio", dijo el ex futbolista y director deportivo.

García Calvo: "Algunos jugadores no dan la cara"

El director Deportivo del Real Valladolid, José Antonio García Calvo, se ha mostrado hoy, en declaraciones a Efe, crítico con el último encuentro del conjunto vallisoletano (ante el Nástic, 1-0) y el compromiso de algunos futbolistas de la plantilla que, según él, "no están dando la cara".

"Estoy preocupado. No me gustó nada el partido. Sin correr y con la actitud del otro día no vamos a ningún sitio. No me gustaron las cosas que vi. Hay una ansiedad por la situación, los resultados, que nos estaba bloqueando, pero otra cosa es dejarse la vida en el campo y el otro día no se hizo", ha opinado.

Algo que para García Calvo es "innegociable", aunque ha incidido en que quiere pensar que "ha sido un accidente", pues ha considerado que en el anterior partido, ante el Tenerife (2-2), "a los jugadores no se les puede achacar nada".

Sin embargo, ha calificado el encuentro realizado ante el Nástic de Tarragona como "lamentable", sobre todo en la primera parte, algo que ya detectó "desde el primer minuto". "No es una cosa ni nuestra, ni del entrenador, sino que es una cosa de los que juegan. Prefiero olvidarlo pero va a ser complicado. Hay que tomar nota, ver qué pasa, preguntarle individualmente al futbolista y ver las sensaciones", ha añadido.

En este sentido, José Antonio García Calvo se ha cuestionado si "los jugadores son conscientes de la situación a la que puede llevar todo esto". "Tenemos que espabilar y al final tenemos el mercado de invierno abierto y el que no esté capacitado o el que se vea que no tiene la personalidad y el carácter para seguir en este equipo que lo diga y se buscan soluciones", ha matizado.

Para el director Deportivo del Real Valladolid, los jugadores deben hacer "autocrítica" y darse cuenta de que "tienen que morir en el campo". "Hay algunos futbolistas que no están dando la cara y esto tiene que cambiar. No están bien. Se pusieron muchas expectativas en ellos, son gente importante. Es hora de que saquemos nuestro orgullo y salgamos al campo a darlo todo", ha agregado.

Una demanda que García Calvo trasladará mañana, según ha avanzado, a toda la plantilla, puesto que ha dejado claro que "es hora de que el futbolista dé un paso adelante". Asimismo, ha subrayado que el técnico del equipo, Abel Resino, que desde que se hizo cargo del equipo hace cuatro jornadas sólo ha sumado un punto, tiene "todo el crédito del mundo".

"A ver si vamos a ser todos muy malos y los futbolistas son muy buenos. Llega un momento en el que hay que ser maduro. Vamos a hacer autocrítica y hablar ya en el campo. Donde tienen que hablar los futbolistas", ha aseverado.

El Real Valladolid es duodécimo con 23 puntos en su casillero, una situación muy lejana a su objetivo inicial: el ascenso. "El objetivo por suerte o por desgracia a día de hoy es cambiar la dinámica con un resultado positivo. Cuando el equipo lo consiga hablaremos", ha dicho.

"El equipo necesita sentirse liberado ganando un partido, pero para eso hay que trabajar, y en Segunda División como no seas competitivo y salgas al campo a correr más que el rival te pinta la cara todo el mundo", ha reflexionado.

Por otro lado, García Calvo ha dejado claro que la dirección Deportiva está trabajando "para mejorar en todo lo que se pueda" en este mercado invierno dentro de las posibilidades económicas del club, "que no son muchas".

"Hay que hacer encaje de bolillos, pero para correr puede correr igual uno que gana 50 u otro que gana 200. En tu contrato pone que tienes que correr pelear y darlo todo por el club por el que has firmado. Evidentemente nadie te pone a ti una pistola en la sien para que firmes. Nadie te firma para que ganes sino para que des todo y tengas compromiso por el club que te paga", ha recalcado.

Por último, ha indicado que esta misma semana puede que "lleguen un par" de fichajes, así como ha apuntado que tiene "confianza y fe en el equipo, pero lo primero tienen que ser hombres para jugar al fútbol".