Estás leyendo

Mourinho, Balón de Oro a mejor entrenador

Fútbol | Balón de Oro

Mourinho, Balón de Oro a mejor entrenador

Mourinho, Balón de Oro a mejor entrenador

Los ganadores del prestigioso galardón fueron elegidos gracias a los votos de 154 corresponsales de la revista 'France Football' y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.

Jose Mourinho fue elegido esta tarde, durante la gala celebrada en Zúrich por la FIFA, mejor entrenador del año 2010 . El portugués superó a Vicente del Bosque y Josep Guardiola, los otros dos nominados al FIFA Balón de Oro .

Mourinho, que viajó a la ciudad suiza de Zúrich con Cristiano Ronaldo, Iker Casillas (que están en el mejor equipo del año) Jorge Valdano y Emilio Butragueño, logró el año pasado el triplete con el Inter de Milán en su segundo año, sumando a las vitrinas del club italiano el 'Scudetto', la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

Jose Mourinho (35'92% de los votos) sufrió algún abucheo cuando entró en la sala. De este modo, el entrenador portugués se impuso contra pronóstico al gran favorito en las apuestas, Vicente del Bosque (33'08%), que llevó a la Selección española hasta el título de campeona del mundo en Sudáfrica. Tercero quedó Pep Guardiola (8'45% de los votos), después de un año en que sólo pudo conseguir un título con el Barcelona. Es la primera vez que se entrega el Balón de Oro al mejor entrenador.

También te puede interesar