Catalán sobre los árbitros: "Llueve sobre mojado"

liga bbva | levante

Catalán sobre los árbitros: "Llueve sobre mojado"

"Lo único que está claro es que el Levante perdió contra el Valencia por un error arbitral y salgo públicamente a denunciarlo para exigir respeto a la historia de nuestro club", agregó.

Quico Catalán, presidente del Levante , afirmó que "llueve sobre mojado" en el capítulo de errores arbitrales en contra de su equipo, que el domingo perdió como local ante el Valencia por 0-1 con un gol de Juan Mata logrado en fuera de juego .

El Levante se ha considerado perjudicado por los arbitrajes de los últimos partidos con varias acciones en su contra como un penalti no señalado a su favor la semana pasada en el Camp Nou ante el Barcelona o un gol en falta del Sporting en El Molinón, entre otras acciones.

En el encuentro ante el Valencia, el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez pitó un penalti a favor del Valencia en el primer periodo, que Mata lanzó fuera.

El presidente levantinista consideró que la falta se había producido fuera del área y que, en el gol de Valencia, Mata estaba en posición adelantada.

"El penalti puede ser opinable, es una cuestión de criterio, pero el fuera de juego en el gol del Valencia que supuso que nos quedáramos sin puntos lo ha visto toda España y es muy duro", dijo el presidente del club valenciano.

"No quiero pensar en cosas raras. Si fuera así, tengo que irme a casa. Lo único que está claro es que nos faltó fortuna con el árbitro y que tenemos que seguir con el trabajo porque lo único que no nos van a quitar es la ilusión", indicó.

El presidente del Levante agregó que ahora les queda "pelear y trabajar" y que en el palco, con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, no se había hablado del asunto, aunque añadió que no hay debate en torno a cosas que son evidentes.

"El vestuario estaba hundido tras un partido en el que el rival no fue superior hasta que no marcó el 0-1. Tuvimos que animar a los futbolistas al final del partido y también tenemos que animar a la afición porque el escudo del Levante vale mucho", indicó.

Respecto a la posibilidad de presentar una queja ante la federación, Catalán se limitó a afirmar que lo que haga el Levante, "si lo hace", será una cuestión "privada".