Mourinho
"Kaká es el único atacante que tengo en el banquillo"
El técnico asume con resignación que no le fichen un delantero y se encomienda al mediapunta brasileño...
Quién jugará en ataque contra el Villarreal?
Di María, Benzema y Cristiano, los de siempre.
¿Cómo asume la decisión del club de no reforzarse con un delantero?
Trabajando, preparando los entrenamientos y los partidos lo mejor posible. Llegando pronto y marchándome tarde. Es la vida de un entrenador y al final todo depende de si ganamos o perdemos. Tenemos que dedicarnos a trabajar bien y dejarnos la piel. Tenemos que ser profesionales y yo soy un gran profesional. La vida sigue.
¿Tiene algún planteamiento para Kaká ante este encuentro contra el Villarreal?
No hay un planteamiento específico. Kaká tiene que jugar. Si estamos perdiendo o ganando entrará porque es el único atacante que tengo en el banquillo. Si las cosas van bien, jugará para coger minutos y dar descanso a un compañero. Y si no van bien, pues también jugará. Para la gente que le gusta el fútbol es una buena noticia porque sabe que Kaká jugará seguro.
¿Lass le ha ganado la partida a Khedira?
Me gusta dar mensajes a los que son titulares y a los que son menos titulares. Cuando uno llega no significa que el otro tiene que partir. En la posición de mediocentro estamos muy bien. Este partido lo juegan Xabi y Lass, pero ante el Atlético pueden jugar Gago y Khedira o Granero, que cada día me gusta más. Con tantos partidos es normal que pueda hacer rotaciones para que todos jueguen para llegar en un momento bueno físico y psicológico. Esa es la razón por la que está jugando Lass ahora.
¿Qué le parece que Alejandro Menéndez haya sido destituido en el Castilla?
No me gusta que echen a un entrenador porque es un compañero de profesión. Le conocía en persona, tenía una buena relación con él y trabajamos muy bien juntos, pero es una decisión de quien tiene que decidir. Le deseo lo mejor a él y al nuevo entrenador.
¿Se arrepiente de alinear ante el Levante a Pepe, que se lesionó en ese partido?
No me arrepiento de alinear a Pepe contra el Levante porque también se podría lesionar en su casa o en el entrenamiento. Tenía unos planes de que jugara 45 minutos y el hecho de que se lesione es algo que puede pasar.
¿Es consciente de que, en una Liga tan igualada como esta, cualquier fallo se paga muy caro?
Hay ligas en que si los equipos pierden muchos puntos pasa esto, que estamos Barcelona y Madrid con muchos puntos acumulados y con gran diferencia con los demás. En otras ligas no pasa igual. Pero cuando llega el final la gente se olvida de todo y se concentra sólo en los números. Y al final, como en todas las ligas, será campeón el que más puntos tenga.
En Barcelona piensan que este mes de enero puede ser propicio para que el Madrid pinche...
Es normal que el Barcelona mire nuestro calendario y vea que este mes tenemos dos derbis, el Villarreal que es tercero y el Almería, que está creciendo mucho. Es normal que el Barcelona piense que podemos fallar este mes, pero tenemos que ser muy positivos.
¿Por qué está programando algunos entrenamientos por la tarde?
Entrenar mañana y tarde desde un punto de vista fisiológico es lo mejor para la recuperación. En este caso, jugamos ante el Levante a las diez y regresamos tarde. Entrenamos el viernes por la mañana porque es mejor para la recuperación y después decidí entrenar el sábado por la tarde para tener más descanso.