Liga BBVA | Real Madrid - Villarreal

Dos 'hat-trick' y cuatro partidos sin ver puerta

Benzema, titular por séptima vez consecutiva.

<b>CÓMPLICES. </b>Benzema celebra con Cristiano el 'hat-trick' que firmó ante el Levante en la Copa.
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Mourinho volverá a alinear a Benzema en el once titular. El encuentro de esta noche supondrá el séptimo partido consecutivo del francés saliendo de inicio. Las limitaciones del Madrid en el puesto de delantero centro provocan que Mourinho siga dándole oportunidades. De momento, el bagaje goleador de Benzema es de seis goles en los seis encuentros consecutivos que lleva de titular desde el partido ante el Valencia (el último que jugó de suplente).

Pero la frialdad de los números puede resultar engañosa y no reflejar la irregularidad de Benzema, puesto que los seis goles que lleva marcados desde el pasado 8 de diciembre se han repartido en sólo dos encuentros (Auxerre y Levante). De tal modo que en otros cuatro no vio puerta. Incluso, en alguno de ellos, como el del pasado jueves en el Ciutat de Valencia, no llegó ni a tirar a portería. Por eso lo sustituyó.

Hasta hace poco, en la planta noble del Bernabéu se justificaba el bajo rendimiento de Benzema argumentando que "con Mou no ha jugado cinco partidos seguidos". Estas palabras han quedado sin sentido a la vista de las oportunidades que el francés está teniendo.

El pasado 3 de enero, Benzema afirmaba en AS que quería "meter un gol en cada partido". De momento, sus deseos no han empezado a cumplirse, puesto que desde entonces se ha enfrentado a Getafe y Levante sin suerte de cara a gol.

Gran decepción.

Noticias relacionadas

Cuando Mourinho firmó por el Madrid, uno de los jugadores que más le ilusionaba era precisamente Benzema. De hecho, no tenía ninguna duda de que el francés sería su delantero titular. Sin embargo, desde el día que comenzó a entrenar al Madrid se dio cuenta de su escaso carácter competitivo.

Mourinho afirmó del francés en AS que "tiene la sangre fría, pero yo voy a ponérsela muy caliente". El técnico sigue concediéndole oportunidades antes de recurrir al plan B, que consiste en jugar sin delantero de referencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados