NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca-Betis

Hay vida sin Emaná

Mel se reinventa sin el camerunés y olvidándose del Barça

Hay vida sin Emaná
toni rodríguez

La gran duda de los últimos meses en el Betis era saber si Emaná seguiría hasta junio o si sería traspasado para paliar gran parte de las deudas que acucian a los verdiblancos. Pero justo cuando el nuevo Consejo del Betis decide que no hay asunto y que el camerunés seguirá en Heliópolis porque es fundamental, va y se lesiona para mes y medio. Y aunque el futbolista volverá a tiempo para ser muy importante, lo cierto es que a día de hoy ni el Betis tiene el dinero, ni Mel a su jugador referencia, ése que, por ejemplo, fue fundamental en las dos últimas victorias ante Tenerife y Nàstic. Por ello hoy en Huesca se le echará de menos. Hoy comienza la vida sin Emaná.

Mel sabía que la Copa podía perjudicarles, pero no tanto. Aún así, el técnico siempre tiene un Plan B. Y menos mal, porque a veces resulta increíble ver el rendimiento del Betis con una plantilla plagada de jóvenes todavía por hacer. Basta con echarle un vistazo a la convocatoria de hoy, que por momentos parece el filial de Oli. ¡Once canteranos! Y es que el entrenador bético no tenía ni para completar la expedición. Aún así, está seguro de que el subidón anímico tras la exhibición de Getafe podrá con todas las adversidades.

Y en parte está tranquilo porque lleva como punta de lanza al hombre más en forma de la plantilla: Rubén Castro. El canario es el mejor delantero del Betis desde la irrupción de Ricardo Oliveira. Suma 18 goles entre Liga y Copa y todavía no hemos alcanzado el ecuador de la competición. Sus cifras son de crack y su rendimiento va en aumento. Todavía se estará tirando de sus escasos pelos el hombre que lo defenestró: Lotina.

Hoy, Mel repetirá esquema aunque con fichas diferentes. Arzu acompañará en la zaga al colosal Miki Roqué. El pitado Juande ocupará el sitio del mejor asistente de Segunda, Salva Sevilla. Arriba, junto a Castro y Jorge Molina estará Israel. Saben que El Alcoraz es más importante que el Camp Nou y que para ir tranquilos a Barcelona deben ganar en Huesca (los aragoneses sólo han vencido una vez como local). Hoy, el Betis, si gana, será también virtual campeón de invierno. Y todo ello, sin Emaná.

Calahorro, el último joven en apuntarse

Tras la llegada al primer equipo de los jóvenes Isidoro, Miki Roqué, Beñat, Israel, Isidoro, Razak, Fran No, Cañas y Ezequiel, el último en sumarse al ilusionante proyecto del Betis en busca del ascenso es el central Juan Calahorro. Se trata de un futbolista de 22 años, que lleva un par de temporadas destacando en el filial. Le ha quitado el puesto en la convocatoria a su compañero Fran No.