NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Almería

Piatti regresa al lugar del crimen 76 horas después

Laudrup saca a los jefazos y pide una 'vendetta exprés'

<b>UN PELIGRO. </b>Piatti y Jakobsen esperan a Vargas para celebrar el 0-4 del pasado jueves, obra de Piatti.

Hace apenas tres días, el pasado jueves, el Almería asestó un duro golpe al Mallorca en su estadio. No solamente por la eliminación en la Copa, torneo mayúsculo en la isla, también por las maneras. Escoció recibir un 0-4 en unos 40 minutos. Esas cosas no se olvidan tan pronto. Pero Laudrup cree que se puede compensar con una vendetta exprés. Tira de los jefazos, que rotaron en la Copa y vuelven para imponer su ley. Aouate, Nunes, Martí y Webó forman una columna vertebral experimentada. Garantizan presencia y personalidad, además de calidad. Con ellos conjuga gente como Castro, Nsúe, Pereira, Víctor Casadesús... Nueva prueba para la dubitativa zaga rojiblanca.

Ahora queda por despejar la equis de lo que hará Laudrup para frenar al Duende Piatti. El argentino es capaz de hacerte un traje en medio minuto. Es algo empírico. Lo saben en Mallorca mejor que en ningún sitio. Piatti es rápido y pica como una avispa. Además, cuenta con más libertad que nunca para aparecer por cualquier sitio. Está desatado. Oltra revestirá a su estrella con los ornamentos clásicos. Crusat y Ulloa o Uche (parece la gran duda del once).

Precauciones.

Ambos técnicos tienen claro que hay que detener la sangría de goles. 14 en 180 minutos es un regalo para la vista, pero una angustia para los entrenadores. Ahora se conocen mejor estos equipos, pero también se respetan mucho más. Quizá sea un día de pizarras, de ases en la manga. Pero por más que Laudrup y Oltra quieran meterse en un traje más conservador, sus hechuras les delatan. Aman el fútbol de ataque.

Michel Macedo "Ellos querrán desquitarse..."

Hemos conseguido batirlo dos veces en dos encuentros y además hemos sido capaces de hacerle ocho goles. Supongo que ellos tendrán en mente todo esto y querrán desquitarse, tienen motivos suficientes como salir enchufados y con ganas de marcar el primer gol lo antes posible para que no se le aparezcan de nuevo los fantasmas".

Michael Laudrup "Tenemos ganas de revancha"

Este partido será diferente, de hecho ya he visto cómo desde Almería se dice que este va a ser otro partido distinto, y obviamente un partido como el de Copa es muy difícil que se repita, además ellos también saben que se van a encontrar a un Mallorca con ganas de revancha".

Viajan más de 50 rojiblancos

Parece que los aficionados del Almería se han animado un poco tras eliminar al Mallorca en la Copa del Rey. Además, hay pocos sitios mejores para visitar que Palma. Por eso habrá en las gradas del Iberostar, como mínimo, unos 50 seguidores del Almería. Así que habrá un ambiente festivo por parte de dos aficiones ejemplares esta tarde.