"El Villarreal es el que más cerca estuvo de ganar aquí"

LIGA BBVA real madrid 4 villarreal 2

"El Villarreal es el que más cerca estuvo de ganar aquí"

"El Villarreal es el que más cerca estuvo de ganar aquí"

"El resultado normal en la primera parte hubiera sido un 1-3, pero merecimos ganar por coraje", dijo. Y no quiso polemizar sobre el árbitro: "No hablo hasta no ver la televisión".

Sincero y conciliador, José Mourinho reconoció que el Villarreal fue superior al Madrid en la primera mitad y que el coraje salvó a su equipo . "Al principio hubo un Villarreal fantástico y un Madrid que estuvo mal. No me gusta que el rival juegue un partido tan excepcional. El Villarreal es el mejor equipo que ha pasado por aquí y el que más cerca ha estado de ganar".

"El resultado normal en la primera parte hubiera sido un 1-3. Marcamos el 2-2 cuando no lo merecíamos, porque el control del partido era suyo. Por su culpa hicimos poco. En el descanso hablé con los jugadores. Les dije que el resultado era falso y que quería cambiar de sistema. Y el partido cambió completamente. Arriesgué y saqué a Kaká por Albiol. No puedo esperar a arriesgar en un campeonato donde el líder sólo ha perdido cinco puntos y el segundo siete. Hay que ponerlo todo", añadió.

El gran cambio

"Merecimos ganar por el coraje que tuvimos en el segundo tiempo", explicó Mourinho, quien no quiso polemizar con Garrido, que se quejó amargamente del árbitro: "Situaciones que no veo en televisión no puedo comentarlas, salvo que sean muy evidentes. Por ejemplo, el árbitro aplicó bien la ley de la ventaja tras una falta a Di María. Pero después debió mostrar la amarilla a quien la hizo y ése es un error clarísimo. Pero si soy honesto diciendo que el primer tiempo fue amarillo, el segundo fue blanco".

También respondió una pregunta sobre Lass, que abandonó el vestuario antes de que concluyera el partido: "He dejado a Khedira dos o tres partidos en el banquillo, pero este encuentro no iba bien ni para él ni para el equipo y tenía que hacer algún cambio. Para jugar con sólo tres atrás, Khedira tiene más capacidad de trabajo. Luego tenía pensado quitar a Albiol y bajar a uno y ése era Khedira. La última alternativa era jugar con Sergio Ramos de delantero centro y para eso necesitaba también a Khedira. Seguro que Lass estará contento ahora porque el equipo ha ganado".

Y concluyó con una referencia a los goleadores: "Kaká entró muy bien, cuando nosotros teníamos el balón y ellos no podían parar nuestra intensidad de juego. Teníamos seis jugadores ofensivos más Xabi. Con Gago, después, estuvimos mejor plantados y jugamos al contraataque con él y con Cristiano. Y sobre éste, no hay palabras. Su rendimiento es increíble".