Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis

La Copa pasa factura: Emaná, 5 semanas KO

El camerunés no podrá jugar contra el Barcelona.

<b>APESADUMBRADO. </b>Emaná llegó con muletas a Sevilla.
toni rodríguez

La cara de Emaná retirándose del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz lo decía todo. El camerunés lleva varias semanas con el tobillo derecho en maltrechas condiciones. Ya estuvo de baja un par de semanas y desde entonces no ha terminado de encontrarse a tope. Incluso no pudo participar en la ida copera ante los getafenses. Así, el jugador bético se dio cuenta de la gravedad de la lesión nada más producirse la acción, que por cierto pudo ser penalti no sancionado por Clos Gómez. Las pruebas realizadas por los médicos del Betis han confirmado que Mel no podrá contar con él en un plazo mínimo de cinco semanas. El africano sufre una fractura en el maleolo tibial de su tobillo derecho y deberá estar inmovilizado tres semanas. En ese momento se le volverá a analizar la zona y si todo va bien un par de semanas más tarde podrá volver a jugar.

De todas formas, el doctor Calero quiere ser cauto porque este tipo de lesiones suelen provocar que el deportista permanezca hasta 40 días inmovilizado, lo que ocurre es que el caso de Emaná parece leve. Si todo marchase según los planes del galeno, el camerunés volverá en la jornada 24 ante el Recre. Se perderá cinco partidos de Liga y la eliminatoria copera ante el Barcelona.

Se le acumulan los lesionados

Pero los problemas no terminan ahí para Pepe Mel. El central Chechu Dorado también estará al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego por la rotura muscular que se produjo también en Getafe. El cordobés espera llegar a tiempo para comenzar la segunda vuelta en Granada. Además, la participación de Belenguer y Salva Sevilla mañana en Huesca es más que dudosa. El central se ejercitará hoy con el grupo, aunque parece precipitado que pueda ir convocado tras lesionarse hace seis días. Mientras, el centrocampista tiene un fuerte esguince de tobillo y lo tiene difícil.