NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante-Valencia

Llorente pone cruces por falta de carácter

Varios jugadores son señalados por el KO copero.

Actualizado a
<b>TRES TEMPORADAS DESPUÉS. </b>Luis García y Unai Emery protagonizaron ayer un acto de hermandad.
alberto iranzo

Levante y Valencia juegan mañana el derbi de la ciudad del Turia, partido al que se 'apuntó' el jueves otro equipo de la Comunitat Valenciana, el Villarreal. La eliminación de los de Unai Emery a manos del Villarreal en la Copa del Rey ha dejado tocado anímicamente al técnico blanquinegro, aunque más aún a varios jugadores del plantel valencianista (a ellos más por la forma que por la eliminación en sí -al descanso ganaban 0-2 y acabaron perdiendo 4-2).

Los gestores del club de Mestalla, el primero Manuel Llorente, ha tomado la matrícula, por falta de carácter, a unos cuantos de los futbolistas que actuaron ante el Villarreal, entre ellos Banega, Vicente, Topal y Mathieu. Pero no sólo los dirigentes, también la afición blanquinegra culpa a los jugadores del KO copero. Ayer, en el regreso a los entrenamientos, los jugadores fueron recibidos por un centenar de aficionados entre irónicos aplausos y con una pancarta que decía: "Los mercenarios cumplen los objetivos".

Tras decir adiós a la Copa del Rey, los dirigentes del Valencia marcan ahora al cuerpo técnico y a la plantilla como objetivo mínimo de la temporada quedar terceros en Liga (puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones).

Los primeros puntos en juego los tendrán que rascar en el Ciutat de Valencia, recinto de un Levante que llega con semblante diferente al de su rival tras su triunfo ante el Real Madrid. Los rostros de Luis García, técnico local, y Emery, en un acto organizado ayer por ambos clubes, lo evidenciaban.

Por otro lado, el Arsenal de Wenger ha seguido en directo a Guaita en dos partidos durante diciembre. El guardameta termina contrato en 2012, aunque el Valencia quiere renovarle.