Lotina echa la alfombra

Liga BBVA | Deportivo - Barcelona

Lotina echa la alfombra

Lotina echa la alfombra

jesus sancho

Recibe al Barça con elogios y cambiará el sistema.

Miguel Ángel Lotina se agarra al tópico del "partido a partido" para afianzar la recuperación de su equipo en el cuarto proyecto que dirige en Riazor. Apunta a que emigrará en junio, cuando acabe su contrato, de ahí que quiera conseguir resultados importantes que engrandezcan su buen y trabajado curriculum en la elite. Pese a todo, sabe el técnico vizcaíno de la solvencia azulgrana (ocho triunfos lejos del Camp Nou) y que como visitante los catalanes embocaron nueve ocasiones más que el Depor en todo el campeonato (29 goles por 20). Así que Lotina se apresuró ayer a restar presión a los suyos, a lanzar mensajes de optimismo y alabar el juego azulgrana, que podría verse trastocado esta noche cambiando el cromo en la creación de Xavi por Iniesta.

Lotina eligió el elogio como estrategia, algo que a Guardiola ni le vale ni le sirve. Huye de las flores y prefiere ser él el que arengue a su plantilla, que por primera vez en lo que va de temporada puede viajar en bloque. Los culés acabaron cansados tras la paliza física de Bilbao y eso preocupa al entrenador, aunque ayer deslizó que el estado físico habrá mejorado y que estarán en condiciones para afrontar el encuentro.

Sistemas.

Pep lo tiene claro desde que era alevín y decidió ser entrenador en el futuro. Lotina va cambiando según necesita. Al igual que hizo años atrás, desde finales de octubre (en Copa ante Osasuna) optó por jugar con tres centrales y dos carrileros. Las cosas no le fueron mal y su colectivo levantó el vuelo. Pero ayer se mostró misteiroso. El motivo es que volverá a jugar con cuatro hombres en el centro, siendo Juan Dominguez el enlace entre la media y el goleador Adrián (cinco goles seguidos).

Messi le hizo cuatro goles al Depor en seis partidos y el argentino quiere seguir peleando con Cristiano por el pichichi. Deberá derrumbar la retaguardia desde el centro, siempre apoyándose en su escudero Pedro o en la potencia de Villa. El partido se va perfilando, mientras Lotina echa la alfombra al Barcelona, el líder.

Suárez hará el saque de honor

El lunes se conocerá si el Balón de Oro tiene como propietario a Xavi. Iniesta o Messi, y la presencia de Luis Suárez en Riazor para hacer el saque de honor del partido no puede ser mejor preludio. Luisito, que militó en el Depor y luego en el Barcelona, es el único futbolista nacido en España que ha conquistado este prestigioso galardón (1960) y hay muchas posibilidades que el coruñés al fin tenga sucesor. Ayer llegó a A Coruña para recibir un nuevo homenaje con una exposición sobre su carrera y se trajo de Italia su galardón más preciado: el Balón de Oro.