KIA no seguirá como patrocinador rojiblanco
El club está buscando ya un sustituto en el mercado.


El Atlético busca patrocinador para su camiseta de cara a la próxima temporada. Cuando acabe el presente ejercicio, KIA, la marca coreana de automóviles, dejará de imprimir su nombre en la elástica colchonera. El contrato que le unía al club del Manzanares expira al final de la presente temporada y no se renovará. La marca no ha podido escapar a los rigores, todavía más acentuados en el sector automovilístico, de la crisis mundial. De esta manera tendrá que poner fin a la relación de patrocinio que tiene con el Atlético y que comenzó en 2005. La marca es también sponsor, entre otros, de la FIFA con quien tiene firmado un contrato hasta 2022.
Para el club supone una pérdida importante ya que la marca coreana deja un fijo de cerca de 10 millones de euros al año, que se incrementa por bonus en función de los éxitos conseguidos tanto en Liga como en Europa, hasta un total de ocho millones. El pasado 9 de diciembre, KIA hizo entrega a la plantilla de los últimos vehículos que pondrá a disposición del Atlético.
Noticias relacionadas
Gestiones.
Por su parte, el club ya ha iniciado gestiones para sufragar esta pérdida y las relaciones estrechadas últimamente con el mercado asiático también han ido encaminadas a buscar una firma que se haga cargo del patrocinio de las camisetas a partir de la próxima temporada. El Atlético aúna las gestiones del patrocinio del nuevo campo con las de la búsqueda de una firma para la camiseta de la próxima temporada. La relación con KIA ha aportado una ayuda importante y continua a las arcas rojiblancas y la pretensión es que la nueva firma mantenga o incluso mejore las condiciones.



