Atlético de Madrid | La intrahistoria

De Gea le dedicó el partido a Yerai

Sandra del Estal
Actualizado a

De Gea tenía más ganas ayer que ninguno de sus compañeros de ganar la eliminatoria. Y es que el meta tenía un motivo muy especial para pasar de ronda: homenajear a su amigo Yerai, fallecido recientemente en un accidente de tráfico. El arquero tenía en mente esta conmemoración y por eso se preparó para ello. Debajo se su zamarra reglamentaria del Atlético llevaba una camiseta en la que escribió: "No te olvidaremos, Yerai".

Noticias relacionadas

Con ese enunciado, De Gea quiso recordar a su amigo y dar un mensaje de ánimo a su familia. En las celebraciones en el centro del campo con el resto de sus compañeros se le veía más triste que a los demás. Yerai estaba en su recuerdo. Por eso nada más acabar el partido quiso mostrar su mensaje y rápidamente enseñó la camiseta. El arquero celebraba el pase a cuartos, pero pensaba también en brindarle a su amigo ese objetivo.

Pese a la carga emotiva que tenía para él el partido y el pase, De Gea permaneció impasible durante todo el partido. Desde que empezó su carrera profesional siempre ha sorprendido de él su frialdad sobre el terreno de juego. Durante los 90 minutos su concentración es plena y no hay nada más allá del terreno de juego. Tal es así que Quique lo ha remarcado en varias ocasiones, argumentando que "su cerebro tiene un mecanismo alemán". Así es cuando le rodean los rumores sobre su salida del Atlético al final de temporada rumbo a Inglaterra. También cuando le llueven las adulaciones, o cuando no realiza las buenas actuaciones. Las críticas y los piropos los acepta igual: con naturalidad y pensando en el siguiente partido. Ayer para él no fue un encuentro más y pese a ello fue el portero salvagoles que está demostrando que es desde el principio de temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados