Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atleti sólo esperará a Juanfran hasta el lunes
Si no ficha, Wright-Phillips y Keane son alternativas.
El Atlético está intentando contentar a Quique y conseguirle un refuerzo que, por otro lado, le es imprescindible. Los gestores rojiblancos mantienen varios frentes abiertos. Los contactos con Osasuna por Juanfran continúan, si bien el club colchonero espera una respuesta definitiva de Osasuna este fin de semana. El club navarro ha sido interrogado por parte de la directiva madrileña por última vez. El Atlético hace ya días que presentó su oferta tanto al club como al jugador. El futbolista dio su visto bueno y todo depende ahora de Patxi Izco, presidente del club rojillo. Por su parte, el club colchonero sólo esperará hasta el lunes, ya que no aumentará más los tres millones que ofrece.
Inglaterra.
Al margen de las alternativas españolas, el Atlético ha estado peinando en las últimas horas el mercado inglés. En primer lugar preguntó por el atacante de 30 años del Tottenham Robbie Keane. El club londinense se encuentra también en tratos con el Birmingham y con el Fulham para traspasar al jugador. La otra baza que ha contemplado el club madrileño es un viejo objetivo. Se trata de Shaun Wright-Phillips, el volante del Manchester City de 29 años, que apenas está contando para Mancini. Pese a todo, el Atlético esperará a conocer la respuesta de Osasuna porque Juanfran es el principal candidato. Se confía en que Izco transija y no alargue más la negociación, aunque el club colchonero quiere estar preparado por si en las próximas horas no se llegara a un acuerdo.
Arbeloa le preguntó en Twitter
El madridista Álvaro Arbeloa, gran amigo de Juanfran con quien coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid, también sigue de cerca el futuro del futbolista de Osasuna y ayer le intentaba sonsacar a través de Twitter si finalmente podría fichar por el Atlético. "¿Nos veremos en la Copa?", era la pregunta del madridista para intentar averiguar si el centrocampista de Osasuna pasará o no a ingresar la plantilla colchonera. De momento la incertidumbre continúa. Patxi Izco tiene la última palabra.