Pepe se lesionó en el sóleo y será baja cuatro semanas

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe se lesionó en el sóleo y será baja cuatro semanas

Pepe se lesionó en el sóleo y será baja cuatro semanas

helios de la rubia

Ha disputado sólo el 50% de los minutos oficiales del Madrid.

La noticia saltó a última hora de la mañana: Pepe está lesionado. Sufre una rotura muscular de grado II del músculo sóleo de la pierna izquierda que le tendrá de baja cuatro semanas. El portugués acabó tocado ante el Levante y, tras una primera exploración, los médicos sospecharon de una posible lesión muscular, que se confirmó ayer después de una resonancia magnética.

Mourinho se queda sin el central en un mes repleto de partidos. Así, Pepe podría llegar a perderse hasta ocho: Villarreal, Almería, Mallorca y Osasuna en Liga, los cuartos de Copa ante el Atlético y las semifinales (si el Madrid pasa). Volvería el 6 de febrero (la Champions es a finales) contra la Real Sociedad, el único equipo al que le ha marcado un gol este año. Es la segunda lesión de Pepe esta campaña. En verano, ante los Galaxy, tuvo la misma.

Dudas.

Pese a ser titular indiscutible, el portugués sólo ha jugado el 50% de los minutos oficiales desde que llegó al Madrid. De los 15.939 totales, entre lesiones y sanciones, sólo ha estado en 8.058 (ver gráfico de la derecha). En el Madrid nadie duda de su calidad, pero una de las razones por las que el club no termina de renovarle es por su participación intermitente. Sus pretensiones económicas son otro de los inconvenientes. Pide cobrar cuatro millones netos por temporada (empezó exigiendo seis) y el club le ofrece 3,5. Esta nueva lesión no le ayuda...