NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia - Las Palmas

Dimas, la duda de Unzué en el regreso de Quero a Soria

Barbosa no se ha recuperado y Pindado saldrá de titular.

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Dimas, quien más minutos acumula en el Numancia, vuelve tras su partido de sanción.

El Numancia y Las Palmas tan sólo están distanciados por dos puntos en la clasificación, por eso el equipo que logre la victoria esta tarde en Los Pajaritos dará un golpe de autoridad, amén de acercarse a la zona de privilegio de la clasificación. El Numancia quiere agradar a su afición y hacer olvidar el último partido del pasado año ya que los sorianos perdieron ante el Albacete. Por ello y por conseguir dos victorias consecutivas, los sorianos saldrán a morder desde el principio. A los dos equipos les gusta tener la posesión de balón, por eso los entrenadores de ambos conjuntos han coincidido en que será un partido de juego rápido. Los canarios son el equipo más goleado de la categoría, pero eso para Unzué es por la adelantada línea defensiva. Aun con ello, los sorianos tendrán que tener especial cuidado con un equipo que tan sólo ha ganado un partido fuera de su estadio.

En los sorianos, la única duda es la de Dimas quien una vez cumplido el partido de sanción podría volver al once titular, pero Unzué tiene en cuenta el buen partido que realizaron Nagore, Garmendia y Víctor Andrés en Ponferrada, por lo que el técnico no sabe si dar entrada al catalán.

Vuelve Quero.

Por su parte, en el equipo canario, Paco Jémez ha convocado a 19 futbolistas entre ellos al recién llegado Quero que una vez más volverá a pisar el césped del club que le fichó hace dos temporadas. Por eso las posibilidades de los amarillos para el partido de esta tarde se amplían en la banda izquierda. La otra novedad amarilla es la presencia de Raúl, meta del filial, debido a que Barbosa no se ha recuperado de su esguince. Así, Pindado será titular.

Paco Jémez: "Pindado, un portero de garantías"

"Barbosa va a llegar muy justito, y no merece la pena arriesgar. Tenemos un portero de garantías para afrontar este partido. Me llevo a 19 jugadores porque hay algunos que no sabemos si van a estar disponibles. No sabemos si nos va a pasar como con Sergio la semana pasada y, en previsión de ello, me llevo a uno más".

Juan Carlos Unzué: "Nos obligarán a jugar muy rápido"

"Las Palmas es el equipo que nos va a obligar a jugar rápido en cuanto a la toma de decisiones, es un equipo valiente y atrevido con buenos jugadores. Bien es verdad que en cuanto a resultados, los números dicen que comenzó bien y en los últimos partidos no ha tenido buenos resultados, pero no es un equipo fácil de batir".

A la búsqueda de un ariete

Continúa la búsqueda de un delantero en el mercado de invierno para el Numancia. En la sala de prensa de Los Pajaritos, Juan Carlos Unzué aseguró que no es un tema de su competencia ya que es trabajo del director deportivo, César Palacios, y que además confía en su plantilla: "Creo que cada día nos darán motivos para confiar si cabe mucho más".