El Zaragoza paga a López Vallejo y ya puede fichar
El portero navarro retiró ayer la denuncia ante la LFP


El Real Zaragoza le abonó ayer a Javier López Vallejo los 150.000 euros que le adeudaba de su salario de la temporada pasada y el guardameta navarro, actualmente en las filas del Kavala griego, retiró inmediatamente su denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo que permite ya al club aragonés inscribir a nuevos refuerzos en este mercado invernal.
El acuerdo con López Vallejo había quedado prácticamente definido este miércoles y se acabó de resolver ayer por la mañana, con el ingreso de esos 150.000 euros en una cuenta bancaria del portero, al que se le rescindió el contrato en enero de 2010 para dejar hueco para la llegada de Roberto Jiménez, quien fue clave en la salvación del equipo.
Noticias relacionadas
El Zaragoza venía negociando con los representantes legales de López Vallejo el pago en dos plazos de su deuda, pero el portero prefirió aun así presentar una denuncia para no perder sus derechos, lo que provocó que el club aragonés apareciera en la lista de morosos y, por tanto, vetados por la Liga de Fútbol Profesional para inscribir nuevos futbolistas. El acuerdo alcanzado ayer, con el pago de toda la cantidad adeudada, evitará que el caso López Vallejo llegue el próximo miércoles a la comisión mixta de la Liga y que el nombre del Zaragoza aparezca junto a los del Betis, Hércules, Rayo, Mallorca, Levante, Recreativo, Xerez o Córdoba, clubes que mantienen deudas con jugadores o ex jugadores. Si no las abonan antes del 31 de este mes, no podrán inscribir nuevos futbolistas en este mercado.
Por su parte, el Real Zaragoza completará la próxima semana el proceso de pago a aquellos futbolistas de la plantilla que no descontaron en septiembre los pagarés que se les entregaron en junio, correspondientes el segundo plazo de la ficha de la temporada pasada. De esta forma, el club sólo adeudará a sus jugadores el primer plazo de su salario de esta temporada, una cuestión que quiere empezar a resolver en febrero con la entrega de nuevos pagarés con vencimiento para junio.



