Liga BBVA | Real Sociedad - Sevilla

Navas desafía al dolor

El extremo lidera al Sevilla en Anoeta. Luis Fabiano titular.

Navas desafía al dolor
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Hubo un tiempo en el que el Sevilla protegió a Navas en cualquier sitio menos en el césped. Su peculiar personalidad y su carácter introvertido tenían al club en ascuas en actos, entrevistas, declaraciones, largas concentraciones del equipo... Sus protectores sólo se liberaban cuando Navas salía a jugar. Se olvidaba de todo, jugaba siempre y siempre bien. Este es otro tiempo. El tiempo en el que este Navas más maduro va a tener que empezar a ser mimado también desde las piernas. Por eso Manzano, después de tres meses sin contar con él, se quedó paralizado cuando le vio pedir el cambio en Málaga el martes. Ese tobillo izquierdo es un tesoro para el Sevilla. De momento, Navas viaja porque la zona dañada no era el tobillo, sino el gemelo. Y hasta el cansancio. Navas lleva tres meses fuera y todavía le falta aire. Pero hoy desafiará al dolor y llevará la bandera del Sevilla en Anoeta, donde le espera una Real más dubitativa. En San Sebastián se ha enfriado algo el ambiente después del arranque brutal de su histórica Real, orgullo de la ciudad que ha vuelto a su sitio, la élite.

La fórmula de la Real ha resultado. La base del ascenso y dos guindas: Tamudo y, especialmente, Joseba Llorente, un gladiador que compite como pocos. La Real de Lasarte es intensa, se organiza bien atrás y tiene dos jugadores distintos. Uno no juega hoy. Griezmann es baja y probablemente sea sustituido por Sarpong. El otro es Xavi Prieto, un futbolista que como Valerón juega con esmoquin. Destila clase. El otro día volvió a marcar en Zaragoza pero la Real volvió a perder y ya, esta vez sí, le sentó mal. Porque se llegó a ver en puestos europeos y aunque está desahogada, no se fía.

Para el Sevilla, la Liga se ha convertido en una carrera desesperada contra el reloj. Está lejísimos de los puestos de honor y las sensaciones que emite no permiten vislumbrar una remontada histórica. De momento, parece que Manzano ha vuelto a reconstruir la defensa, que se había descompuesto. Y se ha encontrado con un momento de lucidez de Romaric y dos regresos estelares: Navas y Luis Fabiano. Hoy se comprobará si ha recuperado jerarquía. Anoeta aprieta, la Real exige. De fondo está el Villarreal, otro desafío. Pero el Sevilla no tiene tiempo de pensar en nada, sólo en ganar.

Noticias relacionadas

El tercer partido consecutivo en el once titular

Navas (en la foto ayer justo antes de la salida del Sevilla rumbo a San Sebastián) juega hoy su tercer partido consecutivo como titular. Su convocatoria signiifca que han quedado atrás las molestias que sintió en Málaga el otro día y que también podrían estar relacionada con el cansancio. Navas, después de tres meses, no ha ahorrado una carrera y al principio de una reaparición eso se nota.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados