NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B-Girona

El Mini: punto de desencuentro

No conocen la victoria desde el 6 de noviembre. Regresa Kiko Ratón

Marc Bernad

Barça B y Girona están obligados a recuperar hoy la memoria. Ambos equipos parece que se han olvidado de sumar de tres en tres. Hace dos meses que no ganan un partido -desde el 6 de noviembre- y el Mini podría despertar de su calvario a uno y seguir condenando al otro.

Cinco empates cosechan los gerundenses en estos dos meses, por seis de los azulgrana. Afianzado en la parte alta de la tabla, al Barça B sí que le puede servir sumar de uno en uno, pero el Girona necesita más. Está a un punto del descenso y las llamas del infierno se están avivando. Raúl Agné no quiere oír hablar de otra cosa que no sea vencer en feudo culé, pero es consciente de que un combate a golpes no les beneficia ante un rival imperioso con el balón. Para no dejar pensar a la medular del filial, el técnico rojiblanco planteará un embudo en el centro del campo formado por Ángel y Dorca. Ante las bajas de Romeu, Tello y Víctor Vázquez, lesionados, y de Riverola, cedido al Vitesse, Luis Enrique desplazará a Fontàs al centro del campo para acompañar a Sergi Roberto y Carmona. El técnico culé, cansado de que se le escapen los partidos en los últimos minutos, se dejará de rotaciones y planteará un equipo dispuesto a sellar el partido desde el inicio del mismo.

Pero el de hoy no sólo será un duelo de necesidades. También se retarán dos de los mejores ataques. Jonathan-Nolito tendrá delante a Peragón y Kiko Ratón. El pichichi del curso pasado regresa con las ganas de volver a afinar la puntería. Será un lucha de killers y de equipos con sed de victorias. Tarde de espectáculo en el Mini.

Agné "Hay que jugar de tú a tú"

Creo que se encontrarán más dificultades si vamos a atacarlos y les hacemos cambiar su manera de jugar. Hay que jugar de tú a tú y llevar el ritmo y el control del partido. No vale apretarlos arriba o esperarlos. Todos son jugadores a tener en cuenta".

Barbarà "Somos muy competitivos"

No nos gusta tener bajas. Aún así, tenemos un equipo muy competitivo y sacaremos un once capaz de ganar el partido. En líneas generales estamos contentos, pero hay detalles que nos condenan. El Girona me gusta y no se merece estar donde está".