Liga Adelante | Nàstic-Valladolid
La afición exige hechos para no dejar de creer
El Nàstic se mide a un Valladolid que está en horas bajas
Mientras la dirección deportiva del Nàstic rastrea el mercado a la caza y captura de refuerzos que den más empaque al equipo, la actual plantilla se las verá esta tarde (16:00) con el Valladolid. Se trata de un conjunto construido para luchar por el ascenso pero que, en los últimos dos meses, anda un poco de capa caída.
La lógica dice que el Nàstic debería atacar esa ansiedad, pero lo cierto es que el equipo de Oliva tiene tanta o más congoja que su rival. Basta con recordar su condición de colista y su consecuente semidescuelgue con respecto a la salvación. Seis puntos le separan ya de ella, por lo que una derrota hoy podría tener consecuencias desastrosas, al tiempo que empezaría a cuestionar la figura de su técnico. El Nàstic necesita imperiosamente dos cosas que son indisolubles en el mundo del fútbol: goles y victorias. Además, la afición exigirá hoy hechos y no más promesas. En juego hay tres puntos y parte importante de la credibilidad del proyecto deportivo.
El Valladolid, por su parte, también quiere frenar su caída libre. Desde luego, jugadores para lograrlo no le faltan. Y es que Abel tiene a su disposición una gran plantilla: desde el portero, Justo Villar, hasta el delantero, Javi Guerra (que lleva ya 10 tantos), pasando por Nauzet, el talentoso jugador canario que la semana pasada anotó un gran gol ante el Tenerife. Todos esos más los que tiene en el banquillo: Sisi, Antón o incluso Calle, que tras arrastrarse por Tarragona y Girona, parece haberse rehabilitado para el fútbol: suma cuatro tantos.
Abel
Vamos mejorando en todo menos en resultados. Espero que mañana se quite ese bloqueo y esa ansiedad. Hay que luchar por cambiar la suerte, porque llorando no se cambia nada".
Oliva
Queremos ser protagonistas, sobre todo en nuestro estadio. No tenemos que pensar tanto en contrarrestar el juego del rival sino en someterlo al nuestro. Estamos trabajando bien". -R. R.