NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo, al rescate de un Espanyol falto de pegada

El punta entraría en la lista. El equipo peca de puntería

Actualizado a
<b>A TOPE. </b>Osvaldo se entrenó ayer a un ritmo elevado, incluso realizó lanzamientos a portería.
carlos mira

Dani Osvaldo completó ayer el entrenamiento sin notar molestia alguna, realizó lanzamientos a portería con la máxima intensidad y todo indica que hoy entrará en la lista de convocados. El ítalo-argentino ha superado la inflamación de la cápsula sinovial de la rodilla izquierda, aunque no será hasta después del entrenamiento de esta mañana cuando los servicios médicos le den el alta y pueda, por lo tanto, estar de nuevo a disposición de Mauricio Pochettino. En los dos últimos partidos en los que ha faltado el pichichi -en Valencia, cuando se lesionó, y ante el Atlético de Madrid- el equipo ha estado carente de acierto. Ante los ché, los blanquiazules lanzaron a portería en 15 ocasiones mientras su rival sólo lo hizo en 12. Pero acabó cayendo (2-1). Más mayúsulo fue el déficit de pegada ante el Atlético. Los pericos remataron a portería en 16 ocasiones y botaron los mismos saques de esquina. Un asedio que sólo obtuvo el premio del gol en un lanzamiento de falta, obra de Luis García, ya en el tiempo de descuento.

El Espanyol sin Osvaldo se comporta como una flecha sin punta: le falta contundencia para convertir el buen juego de los últimos encuentros en goles. La plantilla coincidió en que al equipo le faltó "el gol, porque jugamos un buen partido y nunca le perdimos la cara, aunque cuando no materializas las ocasiones acaban sucediendo estas cosas", comunicó Javi Chica después del encuentro. Los mensajes de los jugadores fueron en la misma dirección y todos ellos asumen la importancia que tiene el killer en el juego del Espanyol.

Cambios.

Después de que la Copa del Rey desaparezca del calendario del Espanyol, las posibilidades de jugar de algunos futbolistas menguan. Para el choque de mañana, Javi López, que ya jugó unos minutos ante el Atlético, se perfila como lateral derecha y formará defensa junto a Jordi Amat, Víctor Ruiz -que vuelve tras dos partidos- y Dídac Vilà. Raúl Baena y Javi Márquez actuarían de mediocentros y en la mediapunta puede haber dudas. Luis García y Joan Verdú son fijos y Jesús Dátolo y José Callejón pelean por jugar en la izquierda. Si Osvaldo entra en la lista, será la punta de lanza.