NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Cavenaghi pide paso: "Vivo de los goles, como todo delantero"

"Marcar siempre te da moral".

Actualizado a
<b>LETAL. </b>Cavenaghi, ante el Almería, al que hizo goles en Copa.

El pasado 21 de diciembre, el entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup, se refirió a Fernando Cavenaghi al ser preguntado por las ausencias del argentino en el equipo durante el último mes del año y dijo que a principios de la campaña "no pensaba que Webó fuera titular fijo", argumentando que el camerunés aportaba un trabajo que Cavenaghi no podía dar.

Al técnico se le insistió y dijo que no los veía jugando juntos, alegando que el argentino "no es rápido", añadiendo que "en este momento el equipo necesita otro tipo de trabajo aunque eso no quiere decir que no vaya a jugar más". Finalmente Laudrup dijo: "En casa tendrá posibilidades y fuera es más complicado". Pues dicho y hecho. Cavenaghi se reivindicó con goles en casa aunque fuera en un partido para olvidar por la eliminación ante el Almería en la Copa.

El jugador dijo ayer: "Vivo de los goles, como todos los delanteros, y nadie se fija si juegas bien o mal, sino cuantos goles has marcado". Sobre los tantos ante el Almería, manifestó: "Los goles siempre te dan moral sea el partido que sea", y preguntado por su relación con Laudrup, aclaró que es "buena, normal, no tengo ningún tipo de problema con nadie y cada minuto que me toque jugar debo demostrarle que estoy bien y con ganas de jugar".

El máximo goleador del equipo

Cavenaghi, el delantero que llegó como referencia ofensiva, juega menos de lo previsto y aún así resulta ser el máximo goleador del equipo entre Liga y Copa. Sumando ambas competiciones, el argentino lleva seis goles, por cinco de Webó y Pereira y cuatro de Nsue y Castro y, curiosamente cada vez que marca hace doblete: dos goles a la Real, en Liga, y otros dos en Copa ante Sporting y Almería. Ahora, tras el partido de Copa con los menos habituales, habrá que ver si Cavenaghi tiene la oportunidad de jugar en Liga.