Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Cartagena - Salamanca

Cartagena quiere hurgar en la depresión charra

Juan Ignacio rehace el bloque en el regreso a casa de Héctor.

José A. Vera
<b>VUELTA. </b>Botelho, que debutó en España en el Salamanca, serán la gran novedad local junto a Mariano.
pepe valero

Cartagena vuelve a acoger un partido de fútbol casi un mes después, tiempo en el que han pasado unas navidades dulces y tranquilas. Todo lo contrario al Salamanca, al que le gustaría que las semanas durasen tres días como tope para tratar de jugar más partidos y acabar con la mala racha que en el último mes y medio le ha apeado de la zona guapa de la clasificación para sentirse incluso amenazado por el aún lejano pero incómodo calor que desprende la zona de descenso.

Para complicar las cosas aún más a los charros, Juan Ignacio recupera a su capitán Mariano Sánchez y a un viejo conocido del Helmántico, el brasileño Botelho. El resto del once inicial será el mismo que derrotó a Las Palmas con festival goleador incluido antes del citado parón navideño. Óscar Cano también refresca su plantel con Héctor Yuste, que vivirá su partido más emotivo en toda su carrera deportiva (aún corta pero prometedora) y con Goiko. Dos novedades que darán lustre a la parcela defensiva para que los creativos Mario Rosas y Perico, junto a Kike López y Sarmiento con Marcos Márquez arriba, saquen a la Unión de la mala racha.

Edu Bedia, suplente.

Otro de los hombres más seguidos será Edu Bedia, recién llegado del Racing y que ya debutó frente al Xerez sin mucho éxito. Algo que tampoco inquieta en exceso a un Cartagena que navega a velocidad de crucero y que buscará, como ya ocurrió en otros partidos ante su afición, meter a su rival en su área para hincarle el diente a las primeras de cambio. Es lo lógico, pero los Cartagena-Salamanca son impredecibles.