NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 2 - Granada 1

Orellana no fue suficiente para hacer olvidar a Geijo

Bordas y Iago Falqué atrapan el triunfo para los amarillos.

Juanfran Roca
<b>SE QUEDÓ EN CASA. </b>Los jugadores del Villarreal B celebran uno de los dos goles que le dieron la victoria a la escuadra amarilla.
SE QUEDÓ EN CASA. Los jugadores del Villarreal B celebran uno de los dos goles que le dieron la victoria a la escuadra amarilla.ángel sánchez

Un serio Villarreal B le mojó la oreja a un Granada que lejos de casa no acaba de ser un equipo competitivo (una sola victoria). Gerard Bordas y Iago Falqué le dieron ventaja a un filial más efectivo y animado. Los muchachos de Fabri González tuvieron sus oportunidades mediado el primer tiempo pero, nada más arrancar el segundo, el 2-0 dejó muy tocada a la escuadra granadina que, sin Geijo, baja muchos enteros. A última hora, el gol del chileno Orellana puso a los granadinos en el partido. El filial amarillo le dejó demasiados espacios a su oponente y así se llegó a un final de encuentro no apto para cardíacos, aunque el marcador de 2-1 no se volvió a alterar.

Gerard Bordas le dio ventaja a un Villarreal B que fue mucho más ambicioso. Por las bandas, el Granada tuvo muchos problemas para frenar el desborde del filial amarillo. Antes del minuto 24, cuando llegó el 1-0, el equipo dirigido por Javi Gracia reunió más méritos para cobrarse ventaja en el marcador. Poco antes, un centro de Hernán Pérez lo cabeceó Kiko Olivas, pero Roberto logró rechazar a saque de esquina. Luego, Bordas abrió la lata tras una gran acción de Jaume Costa. De ahí al final del primer tiempo, el único que existió en el campo fue el Granada. Los amarillos desaparecieron y los de Fabri González pudieron igualar con un tiro alto de Orellana, aunque en los dos últimos minutos Hernán y Bille perdonaron el segundo gol amarillo.

Rápido mazazo.

A los 25 segundos de la reanudación, el conjunto granadino recibió el segundo golpe. El vigués Iago Falqué le pegó fuerte y raso para hacer subir el 2-0 en el marcador. El gol dejó medio tocado al Granada. Los rojiblancos, jugando un fútbol más directo, no estuvieron a la altura de la primera parte. Fabri movió ficha, haciendo debutar al nigeriano Odion Ighalo, que no aportó mucho al juego ofensivo de su equipo. El gol anotado por el Fabián Ariel Orellana en el minuto 78 puso al Granada en el partido. De ahí al final, fue un acoso y derribo granadino ante un filial muy echado atrás para intentar sentenciar a la contra. Pero no fue así. El Villarreal B se defendió como gato panza arriba y los rojiblancos se ahogaron en las inmediaciones de la portería de Diego Mariño.

Fabri González: "Si competimos bien, ganamos"

"Hemos hecho un buen trabajo que no se ha visto recompensado y estoy triste por ello. Al equipo le ha faltado el último pase en la primera mitad para crear más peligro, pero ha habido futbolistas que no han estado finos en el partido ante el Villarreal B. El 2-0 nos ha hecho daño, hemos tenido opciones de sacar algo positivo y creo que si el Granada hubiese competido bien hubiese podido ganar el partido. Con Geijo y Benítez, el partido hubiese tenido otra cara muy distinta que la que tuvo".

Javi Gracia: "Es un estímulo para pelear más"

"Hay que mejorar muchos aspectos del juego, pero vamos creciendo poco a poco. Hemos hecho muchas ocasiones para materializar más goles, pero hemos acabado cumpliendo. En los primeros 45 minutos no hemos sentenciado y el gol de Falqué ha acabado allanado el terreno, con el 2-0 se ha quedado el partido abierto y hemos terminado pasándolo mal. Ganar en casa es nuestra asignatura pendiente, lo de hoy (por ayer) nos sirve de estímulo para seguir peleando más en el futuro".

El detalle. El filial vuelve a ganar en casa

El conjunto que dirige Javi Gracia volvió a conseguir los tres puntos en casa 56 días más tarde. Desde el 12 de noviembre, ante el Numancia (1-0) el Villarreal B no ganaba en el Mini Estadi. Desde su última victoria había conseguido dos empates y una derrota en el feudo amarillo.