NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

García desecha la oferta del Valencia por Alves

Considera insuficientes los tres millones ofrecidos por los chés.

Rafa Espino
<b>DESEADO. </b>Diego Alves, debajo de los palos del estadio de los Juegos Mediterráneos.
Carlos Barba

Que Diego Alves se terminará marchando del Almería este año es muy probable, pero no será ni en el mercado de invierno ni por tres millones de euros. Esa fue la cantidad que Manuel Llorente, presidente del Valencia, ofreció a Alfonso García en la reunión que mantuvieron en la localidad de Águilas (Murcia), donde el máximo dirigente rojiblanco sigue teniendo establecido su control de operaciones. La del Valencia es la única oferta en firme y por escrito que le ha llegado al Almería durante esta temporada por el jugador brasileño.

Alfonso García acudió a la llamada ché porque se corresponde con el estilo de club en el que quiere continuar su carrera Alves, y porque sus ofertas están, seguramente, por encima de la mayoría de los equipos nacionales, en teoría. Pero García salió de la reunión de la misma forma en la que entró, sin contemplar la posibilidad de vender a Diego Alves, al menos en este mercado de invierno, algo que le aclaró a Llorente por si éste tenía alguna opción de incorporarlo en el mes de plazo que dura este mercado de invierno.

El máximo dirigente rojiblanco no quiere soltar a ninguna de sus estrellas, aunque ya se hayan ido algunas que prometían serlo, como ha sucedido en el caso de Diego Valeri: "Que todo el mundo tenga claro que ni Diego Alves, ni Pablo Piatti ni ninguno de nuestros hombres importantes se va a ir en este mercado de invierno. Pero entendemos que es normal que reciban ofertas y tenemos la obligación de escucharlas cuando llegan. En verano ya veremos si tienen más posibilidades de salir o no. Pero lo que está claro es que el que quiera llevárselos va a tener que pagar lo que realmente valen para sacarlos de aquí. No vamos a malvender a jugadores que forman una parte muy importante de nuestro patrimonio y que son muy importantes para nuestro equipo".

Quiere, como mínimo, siete millones por el meta

Las negociaciones entre Valencia y Almería siguen abiertas, y va a haber más movimientos hasta el próximo verano, momento en el que Alves debería ser traspasado y donde Alfonso García sí extenderá su mano para negociar cualquier interés en el guardameta. Eso sí, las cantidades deberán doblar, como mínimo, la que quería depositar el Valencia en las arcas rojiblancas. El club no tiene intención de vender a Alves por menos de siete millones de euros, según han confirmado a AS fuentes solventes del propio club. Pero el Valencia no es el único pretendiente que tiene en lista de espera el brasileño. El Sevilla también pierde el sueño pensando en el goleiro y está esperando a que llegue el verano para entrar en acción.