NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BARCELONA B 1 - GIRONA 2

El Girona se estrena como visitante en un final de loco

El Girona arrancó en el Miniestadi su primera victoria fuera de casa en un partido que se decidió en el tiempo de descuento con un gol de Despotovic en el minuto 95 para romper el empate.

Actualizado a

Antes del intercambio de goles, el encuentro no tuvo muchos alicientes. La primera parte fue excesivamente tranquila y en la segunda, pese a tener más ocasiones el Barça B, el Girona se adelantó con un tanto de Tortolero, en el 71. Los azulgrana suman su quinta derrota esta temporada, la segunda en su estadio.

El Girona aguantó bien al Barça B en los primeros compases del partido. La presión dejó sin ideas a los azulgranas, que tenían el balón pero no lograban la profundidad necesaria en ataque más allá de algún tiro lejano. De todos modos, los visitantes tampoco encontraban con facilidad el camino a la portería de Masip.

Un remate de cabeza de Dani Tortolero, en el minuto ocho que salió desviado, fue todo lo que hizo el Girona. Por parte azulgrana, Nolito fue adquiriendo protagonismo a medida que avanzaban los minutos y se convirtió en el jugador más incisivo en la primera parte. El andaluz puso a prueba a la defensa rival en varias ocasiones.

Rochina obligó a lucirse a Santamaría a los cinco minutos después de la reanudación. Ahora, el partido estaba más animado. El Barça llegaba con más facilidad y el Girona, aunque sin excesivos problemas para Masip, también pisó más veces el área en los diez primeros minutos de la segunda parte que en los 45 iniciales.

Con los cambios, los dos entrenadores mostraron su intención de ir a por el partido refrescando el ataque para no bajar el ritmo. En el minuto 65, llegó la ocasión más clara del choque para el Barça con un tiro de Bartra dentro del área tras un centro de Edu Oriol. Santamaría rechazó el balón con la rodilla, salvando el 1-0.

Seis minutos después del aviso culé, llegó el gol del Girona. Dani Tortolero aprovechó con la derecha una falta lanzada por Jandro y encendió a su afición presente en el Mini, unas mil personas. Con el tanto, el conjunto del técnico Raúl Agné, lejos de encerrarse, siguió atacando y desafiando el toque y la posesión del filial barcelonista.

Pero toda la emoción estaba reservada para el final. Jonathan Soriano se encontró con un tiro de Edu Oriol y culminó el asedio culé con el 1-1, en el minuto 93. Pero justo después, Despotovic, que acababa de entrar, superó con un tiro cruzado desde la derecha a Masip. La defensa local reclamó fuera de juego pero el tanto subió al marcador.