NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | CARTAGENA 1 - SALAMANCA 0

Un gol de Toché le vuelve a dar un triunfo al Cartagena

Un nuevo gol de Toché, el undécimo en la Liga, le dio la victoria al Cartagena por 1-0 ante el Salamanca, lo que refuerza su candidatura a conseguir el ascenso a Primera División.

Actualizado a

Un nuevo gol de Toché, el undécimo en la Liga, le dio la victoria al Cartagena por 1-0 ante el Salamanca, lo que refuerza su candidatura a conseguir el ascenso a Primera División y confirma su buen momento, que le ha llevado a sumar siete jornadas sin perder y cinco triunfos en ese periodo.

El partido comenzó con dominio del Salamanca, que impuso un ritmo lento que incomodó al conjunto blanquinegro, acostumbrado a darle mucha más velocidad a sus acciones.

El cuadro charro pudo adelantarse en una doble ocasión de Edu Bedia, con remates a bocajarro, en la que Kiko Casilla evitó el tanto tras saque de esquina botado por Brian Sarmiento.

Superada la media hora, los blanquinegros, en su primera ocasión, cobraron ventaja después de que Toché remachase una gran jugada entre Botelho y Lafuente con centro de éste al área pequeña que fue aprovechado por el delantero de Santomera para conseguir el que sería el único tanto de la tarde.

El gol hizo despertar a los locales, que pudieron ampliar su renta con otras dos ocasiones de Toché antes del descanso, pero en la primera disparó fuera y en la segunda la zaga visitante despejó el balón.

En la reanudación, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez comenzó poniendo cerco al marco defendido por Biel Ribas, quien evitó el 2-0 con intervenciones providenciales ante Botelho y, nuevamente, de Toché.

Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, el Salamanca se fue a por el rival y pudo empatar con acciones de Edu Bedia y Perico.

Botelho, en una jugada marca de la casa en la que combinó velocidad y calidad, estrelló el balón en el poste izquierdo del marco castellano y los compases finales fueron de incertidumbre, aunque no de demasiado agobio para los murcianos, que se quedaron con los puntos ante un Salamanca que encadena ya cinco derrotas consecutivas.