NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE 1 - CELTA 3

Un Celta superior al Elche se agarra a la segunda plaza

El Celta fue muy superior al Elche y sumó tres puntos que le afianzan en la segunda plaza de la clasificación ante un rival que nunca se metió en el partido y que terminó con un hombre menos.

Actualizado a

Tanto el Elche como el Celta afrotnaron el duelo conscientes de la importancia de los puntos, por lo que adoptaron muchas precauciones, y, pese a que no hubo un claro dominador, los locales tuvieron más presencia en la parcela visitante, aunque sin apenas ritmo.

Los ilicitanos, en los minutos 15 y 30, pudieron romper la igualada inicial por medio de Bodipo y Palanca, pero se encontraron con la mejor versión de Falcón, mientras que los vigueses pudieron adelantarse en el marcador en el 26, por medio de Roberto Lago, al que respondió Willy Caballero mandando su zapatazo a córner.

En la recta final de la primera parte el Celta se adelantó en el marcador, por medio de David Rodríguez, en el minuto de 43, tras rematar, prácticamente sin ángulo, un centro a la espalda de la defensa ilicitana, que se quedó estática.

El Celta retomó el partido con la clara intención de cerrarlo con un segundo gol, que estuvo a punto de conseguir en un par de ocasiones, aunque el Elche no cejó en su empeño de revertir la situación y devolver la igualada al electrónico del Martínez Valero.

Los visitantes, por medio de Micho, tras un error garrafal de la defensa ilicitana, que no acertó a despejar un balón franco, marcaron el segundo gol en el minuto 63, de tiro cruzado y ante la salida desesperada de Willy Caballero para tapar puerta.

Linares, que acababa de salir al terreno de juego, pudo acortar distancias en el marcador a los 73 minutos, pero su remate, desde la frontal del área, salió lamiendo el poste derecho de la portería Falcón.

El Celta cerró definitivamente el partido con un tercer gol, marcado por Joan Tomás, en el minuto 76, que finalizó a placer y desde la frontal del área una jugada trenzada entre David Rodríguez y Quique de Lucas.

El Elche, que jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Rodolfo Bodipo, recortó diferencias en el marcador con una diana de Linares, que transformó una pena máxima que le había hecho Hugo Mallo.