NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina

Tapia se ve "capaz" de salvar a la Ponferradina

Es el candidato preferido para sustituir a Granero.

P. Jiménez
<b>CERCA. </b>Tapia podría ser el nuevo entrenador de la Ponferradina.
mariano pozo

Antonio Tapia se ve con fuerzas de asumir el reto de salvar a la Ponferradina. El técnico cordobés, que está sin equipo tras su última y no muy buena experiencia en el Betis, es el principal candidato que maneja la directiva del club berciano para sustituir a Granero. El propio Tapia confirmó que hay contactos a través del grupo Bahía que le representa: "Estoy habituado a este tipo de circunstancias y, lógicamente, me siento capaz. La Ponferradina es un equipo muy digno en todos los sentidos, aunque otra cuestión es que se llegue a un acuerdo o no. Si existen conversaciones es porque hay interés, aunque, de momento, no se ha concretado nada".

El entrenador, que tiene 51 años, que ha dirigido a clubes como Málaga y Betis, entre otros, cumple con varias premisas del perfil que se busca para el nuevo técnico. Entre ellas, la experiencia en la categoría y el conocimiento de la plantilla. Y es que ya ha tenido a sus órdenes a varios jugadores del conjunto berciano. "En el Málaga tuve a Cuadrado y Miguel Ángel. En Poli Ejido a Cristian y Víctor Salas, a Saizar en el Granada 74 y en el Málaga B estaba Javi López", recuerda Tapia.

En cualquier caso, no el único candidato que se está barajando en estos momentos. En la lista está también José luis Mendilibar, aunque el técnico vasco está pendiente de la posibilidad de entrenar a un equipo de Primera División. Otros entrenadores que gustan en Ponferrada son David Vidal o el Cuco Ziganda.

En Málaga triunfó en Primera

Tras conseguir dos ascensos a Segunda con el Poli Ejido y el Málaga B, se hizo cargo del Málaga en 2005 en sustitución de Manzano protagonizando el efecto Tapia tras encadenar una buena racha en Primera, pero en la temporada siguiente fue despedido y el Málaga acabó bajando. Dirigió después de nuevo al Poli Ejido y al Granada 74 y en el curso 08-09 regresó al Málaga para dejarle casi en puestos europeos. Pese a todo, no renovó y aceptó una oferta del Betis en Segunda, pero acabó siendo relevado por Víctor Fernández.