NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi

"Sería bonita una final de Copa ante el Real Madrid"

El lunes Xavi puede ser coronado mejor jugador del 2010. De momento, es el recordman del Barça.

"Sería bonita una final de Copa ante el Real Madrid"

Después del partido del miércoles en San Mamés ya es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Barça. ¿Orgulloso?

Mucho. Para mí, defender la camiseta del Barça lo es todo y no me imagino defendiendo otra, porque es el club de mi vida. Me siento muy feliz y orgulloso porque desde que tengo uso de razón soy del Barça y por tanto me siento un privilegiado por ser un alumno de esta escuela.

¿Hasta donde se plantea llegar y ampliar su récord?

Por mí, jugaría al fútbol toda la vida, pero sé que eso no puede ser. De momento, tengo contrato con el club hasta el 2014 y pienso seguir muchos años en el Barça. Ojalá me pueda retirar aquí. Para mí defender la camiseta del Barça es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Por tanto, ¿lo de su lesión en los tendones de Aquiles está olvidado ya?

Parece que sí, me siento cada vez mejor y apenas sufro el dolor que sentía en los partidos.

Además, tiene el reconocimiento unánime de la afición de todas partes. En Bilbao salió ovacionado...

En San Mamés siempre me han tratado muy bien. Es un orgullo. No es la primera ovación que me llevo de La Catedral, pero debo reconocer que se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente de San Mamés porque nos lo pusieron muy difícil y fue todo un gesto que me despidieran así.

¿Sufrieron mucho?

En efecto. No fue uno de esos partidos brillantes que solemos realizar, el rival era duro, el campo apretaba mucho y el estado del terreno de juego no ayudaba. No estaba bien y dificultaba nuestra manera de jugar, pero lo sacamos adelante.

¿Le han hecho muchas bromas a Abidal por su gol?.

Abi está a un nivel espectacular. Al ser defensa tiene muy pocas oportunidades de gol y es raro que marque, pero más allá del gol, está jugando a un nivel impresionante. Está muy rápido ya sea de central o de lateral. Está en un momento dulce.

¿La Copa se les ha puesto muy de cara?

Pensar eso sería una falta de respeto para nuestros próximos rivales, pero para nosotros la Copa no es un torneo menor. Ganar esta competición sería algo muy bonito.

¿Imagina una final ante el Madrid?

Sería muy bonito, pero repito que primero hay que respetar a los rivales que tenemos en cuartos de final. Seguro que tanto ellos como nosotros lo tenemos muy difícil a estas alturas de la competición. Hay que respetar a todo el mundo porque cualquiera te gana.

Después de 550 partidos con el Barça, con qué se queda de este tiempo?

Lo mejor son los títulos, que es lo que queda, pero tras 13 temporadas aquí es difícil escoger un partido. Quizás destacaría el 2-6 en el Bernabéu, el 5-0 al Madrid último y la final de la Champions en Roma..

¿Se ve ganando el Balón de Oro?

Me haría mucha ilusión, porque es el mejor premio que pueden darte a nivel individual. Simplemente, estar ahí con Leo y Andrés ya me hace muy feliz. Gane quien gane, será la fiesta del Barça, por lo que no me quita el sueño.