NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Atlético de Madrid | La contracrónica

El regalo es Agüero

Kun hizo posible los mejores deseos atléticos en el Día de Reyes. El jugador argentino hizo un partidazo, marcó el gol del Atleti y regaló a todos los hinchas colchoneros unos cuartos de final ante el eterno rival, el Real Madrid.

El regalo es Agüero

El número uno. Nuestro mejor regalo de Reyes es ver a Kun de rojiblanco. Agüero representa mejor que nadie lo que es el Atlético, ese sentimiento que llevamos tan dentro. Juega bien al fútbol, es pícaro y a la vez callado. Aunque es muy claro cuando se decide a hablar. Un jugador desequilibrante en el uno contra uno y letal a la contra. Esa forma de jugar tan del Atlético. Agüero decidió el partido ante el Espanyol con un primer tiempo memorable. Y dejó patente que es uno de los mejores del mundo. Kun es un mago y a los atléticos nos hace felices. En el fondo se trata de eso. No sé cuánto tiempo estará con nosotros, pero hasta entonces presumiremos de él. Y le diremos a culés y madridistas que uno de los artistas de este espectáculo llamado fútbol juega en el Atlético.

La Copa. Esta plantilla rojiblanca juega por retos, se mueve como pez en el agua ante los grandes desafíos. A mayor dificultad mayor implicación de todos los jugadores. Y si el equipo está mermado y con bajas, si se ha marchado Simao y Elías no puede jugar, si Forlán todavía no está al ciento por ciento y todos daban por muerto al equipo rojiblanco... pues va el Atlético y hace un partido muy serio y sigue adelante en la Copa. Logró hacer un buen encuentro en un estadio muy complicado esta temporada. Pero el Atlético aún no ha dicho la última palabra en este torneo que tanto le motiva. Además los rojiblancos se sacan una pequeña espina que tenía clavada con los de Pochettino tras la derrota liguera en el Calderón.

El Madrid. Ahora espera el Real Madrid. Una de las grandes alegrías de mi juventud futbolísticas, en la 86-87, fue ver ganar una eliminatoria copera ante el Madrid con Marina como autor del gol que le dio el pase rojiblanco a la gran final, que más tarde perdimos ante la Real Sociedad. Hace años que no le ganamos a nuestro mayor rival, pero nunca es tarde. Imagino que los famosos informes arbitrales de Mourinho no estarán las manos de Xabi Alonso en el último derbi. Imagino que puede pasar lo de siempre, que el Madrid tendrá esas dosis de fortuna que nosotros no tendremos y que las jugadas polémicas siempre caerán del mismo lado. Pero hasta entonces soñaremos con que la proeza es posible y que este equipo que se activa ante grandes partidos pueda darle guerra al todopoderoso conjunto madridista. De todas maneras, el reto inmediato es ocupar lo antes posible el cuarto lugar de la tabla.

Manu y Callejón. Quique se mordió la lengua en la rueda de prensa anterior al partido de Copa. El técnico públicamente no quiere polémicas, pero entiende que si el equipo quiere aspirar a lo máximo hace falta un refuerzo. AS adelantó el martes que el Atlético negociaba por Manu del Moral, aunque finalmente no llegará al Atlético. Por cierto, ¿Por qué no jugó Callejón ni un minuto ante el Atlético? Los rojiblancos ya le quisieron el último día del mercado estival tras la marcha de Jurado. Y su nombre está encima de la mesa de la dirección técnica del Calderón. Juanfran no obstante no está aún descartado como refuerzo.