Valentín Botella

"Drenthe cobrará a la vez que los demás"

El presidente analizó el caso Drenthe y espera que todo vuelva a la normalidad aunque asegura que el plante no le va a servir para cobrar antes que el resto del grupo.

"Drenthe cobrará a la vez que los demás"
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Parece que se va apagando el fuego que encendió Drenthe el 27 de diciembre...

Pues sí. Está entrenándose con sus compañeros. Él sabe que se equivocó porque no ha cobrado y está trabajando con sus compañeros. Así que el acto de rebeldía le sirvió para poco.

¿Cree que se ha arrepentido?

Sí, él se ha arrepentido porque es un chico muy joven y sabe que no lo ha hecho bien. Todo el mundo quiere cobrar pero en el fútbol hay que actuar de otra manera.

¿Cuándo va a cobrar?

Drenthe va a cobrar a la vez que todos los demás. No porque haya hecho esto le vamos a pagar antes, eso seguro.

Usted y Campoy le prometieron a los jugadores que cobrarían a mitad de enero...

Esperemos que entre el dinero que va a llegar de la Generalitat. El acuerdo ya está y falta que se haga líquido. Y a partir de ahí tenemos el problema del embargo de Hacienda. Ese es el gran problema porque ese dinero que se lleva Hacienda todos los meses es el que estaba destinado a pagar a los jugadores. Son ellos los que están pagando esto. Los pagos no se atienden por este embargo con el que no contábamos.

¿Cree que ese problema se va a subsanar pronto?

No lo sé. Espero que sí porque hay gente trabajando en ello. Confío en que se pueda solucionar pronto y acepten alguna de nuestras propuestas.

Volviendo al 'caso Drenthe'. ¿Por qué cree que se ha armado semejante revuelo?

Me está sorprendiendo como a todos. Creo que es porque es un jugador que pertenece al Madrid. Pero yo creo que este lío se debe acabar ya y pensar ya en los partidos que es lo que le interesa a la gente.

¿Cree que ya es un jugador más para el técnico?

Él tiene un expediente abierto y se le pondrá una multa. Ése es su castigo y si el técnico le quiere poner ya, puede hacerlo. Eso ya es cosa de él.

¿Saben ya la cuantía de la multa que se le impondrá?

Los abogados lo están estudiando. Aún no lo sabemos.

2010 acabó convulso por la espantada de Drenthe pero ha sido un año histórico. ¿Con qué se queda?

Con los momentos de los partidos, cuando ganas, en líneas generales con la satisfacción de estar en Primera.

Usted también pasará a la historia por ser uno de los presidentes que ha logrado el ascenso

Sí, pero no es algo a lo que le dé demasiadas vueltas. Yo no he cambiado, soy el mismo, pero es cierto que al estar en Primera te ocupa más tiempo. Pero lo de pasar a la historia es una anécdota.

También hubo momentos malos

Se pasa mal, es muy difícil pasar los momentos malos, porque lo del verano fue todo muy complicado. Pero todo eso ya está olvidado y no hay que mirar hacia atrás. Hay que mirar hacia delante, que es lo más importante y dejar al equipo en Primera. Eso es lo que quiere la ciudad y la afición, porque estando en la máxima categoría se vive todo de otra manera e incluso hace mucho bien para otros aspectos de la ciudad como hoteles, restaurantes, tiendas y demás.

¿Entre los objetivos del año 2011 está el de sanear las cuentas?

Está claro, pero somos uno de los equipos que más saneado estamos y menos debemos. También es cierto que llevábamos varios años en Segunda y no había tantas posibilidades como ahora y creo que poco a poco eso se va a ir solucionando. Pienso que si logramos estar varios años en Primera el club estará saneado.

¿Cree que se pueden marchar Trezeguet o Valdez en el mercado de invierno?

Yo confío en ellos. Además son jugadores que están a gusto aquí y que tienen contrato en vigor. Quizá haya algún interés durante este período, pero creo que se quedará en eso.

Estos dos jugadores y muchos otros han encontrado muchos cambios de sus anteriores equipos al Hércules. ¿Considera que falta mucho por hacer?

Cuando firmaron les comunicamos las condiciones que iban a tener y fueron muy correctos. De hecho, recuerdo lo que dijo Drenthe cuando le hablamos del proyecto y él dijo que sólo quería un balón y que el resto no importaba. Y el resto se pronunció en el mismo sentido. De todas maneras, se está trabajando para mejorar todos los aspectos del club, pero no es fácil. Pero también es verdad que la ciudad deportiva debía haberse hecho hace tiempo, pero no poco, sino hace 20 años. Espero que lo podamos solucionar, porque estar en Primera significa hacer muchas más cosas.

¿Qué puede aportar Campoy al club?

Le veo muy ilusionado, con muchas ganas y creo que nos va a aportar muchísimas cosas en líneas generales.

¿Y ahora qué pasa con Enrique Ortiz?

Enrique tiene que estar vinculado, y no lo ha dejado en ningún momento. Es importante su apoyo, independientemente de lo que haga.

Al final no vendrá el Mundial a España, y eso va a provocar que las obras no sean tan perentorias

Teníamos mucha ilusión de que España albergara el Mundial, pero no ha podido ser. Lo teníamos todo hablado para que viniera a Alicante. Eso sí, ahora tendremos más tranquilidad pero hay que seguir arreglándolo.

Al menos en lo deportivo el equipo marcha relativamente bien clasificado...

Estamos en una posición en la que si ganas dos partidos te metes en Europa League y si los pierdes te metes abajo. Los equipos, a partir de ahora, van apretar aún más porque quieren conseguir sus objetivos.

La permanencia está en 40 ó 42 puntos y falta poco para conseguir la mitad de los puntos. ¿Qué le parece?

Si conseguimos algunos puntos más antes de comenzar la segunda vuelta, tendremos mucho camino recorrido. Y luego hay que pensar que hay que jugar de nuevo contra los grandes y si sacas algo, son puntos que tendremos y que no contábamos con ellos.

Ya se le ganó al Barcelona en el Camp Nou

Sí, pero me gustaría que fuera completo y se le ganara aquí también. Y así le ganaríamos en 2010 y en 2011. Así repetiríamos lo que hicimos en la última campaña en Primera, en 1997.

Noticias relacionadas

¿Le gusta que sea una Liga de dos entre el Madrid y el Barcelona o preferiría que estuviese más igualada?

Me gustaría que estuviera más igualada, pero aquí sólo se habla del Madrid y el Barcelona y tienen la obligación de ganar siempre. Cuando no ganan se les echa toda la presión encima. Y esa exigencia sólo se le pone a los dos grandes, pero los demás también jugamos contra esos equipos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados