NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Baptista, loco por ayudar: "Jugaré ante el Athletic"

"Físicamente me siento bien". Julio Baptista dejó claro en su presentación que no venía muy dispuesto a prolongar su debut en el tiempo. De hecho, intentó sin éxito jugar algunos minutos ante el Sevilla. Depende del tránsfer.

Antonio Gallardo
<b>ANSIOSO. </b>Baptista, durante el entrenamiento de ayer.
Paco Rodríguez

Baptista no aguanta más sin sentirse importante sobre un terreno de juego. Ayer completó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, aunque ha estado estos días ejercitándose en solitario porque quiere estar sí o sí mañana ante el Athletic de Bilbao. Así se lo ha hecho saber el futbolista tanto a los dirigentes como a Manuel Pellegrini y su equipo técnico: "El sábado, ante el Athletic, juego". Lo lleva repitiendo durante toda la semana. Si no hay complicaciones con su tránsfer, La Rosaleda disfrutará mañana de su nuevo galáctico. La Bestia ha contado con pocos minutos en el primer tramo de la temporada en Roma y está falto de fútbol. Es consciente de la fortísima apuesta que ha hecho el club por él y que la afición espera muchísimo de sus botas. El nuevo ídolo del malaguismo quiere empezar a ejercer desde el primer día.

A última hora de ayer, fuentes del club aseguraban a AS que aún no había llegado la documentación internacional del brasileño. Sin embargo, en las oficinas de Martiricos confían en que todo quede resuelto a lo largo del día de hoy para poder cursar la inscripción del delantero en la Liga de Fútbol Profesional. Baptista arde en deseos de enfundarse la camiseta blanquiazul y empezar a dar forma a la sociedad Baptista-Rondón. De entrada, no suena nada mal. "Rondón es muy bueno, fuerte, potente. Además, es joven y tiene mucho margen para crecer", vaticinaba La Bestia durante su presentación. Un estreno de lujo a expensas del tránsfer.

El club debería dar una baja

Si el Málaga recibe hoy el tránsfer de Julio Baptista antes de cerrar la salida de alguno de los dos descartes que aún tiene en nómina, deberá dar la baja a Iván (Onda Cero apuntó el interés del Castilla) o a Edinho. La Bestia debe ocupar el sitio de uno de estos dos futbolistas. Edu Ramos se unió ayer a los entrenamientos con el Leganés y Galatto continúa buscando equipo.